
Este martes, se conoció el fallo del Juzgado Electoral que rechazó la impugnación y oficializó la nominación de candidatos de intendente y viceintendente del Municipio de Goya presentada por la Alianza Frente Corriente Podemos Más. Con lo cual, Bassi podrá presentarse como candidato a intendente.
La doctora María Eugenia Herrero, titular del Juzgado en lo Electoral resolvió, en la causa “Frente Corrientes Podemos Más S/Reconocimiento de Personería Jurídico-Política”, rechazar en todas sus partes la impugnación formulada, y en consecuencia oficializar la nominación de candidatos, a intendente y viceintendente del Municipio de Goya presentada por la mencionada agrupación para las elecciones del 8 de octubrepróximo en las categorías de intendente a Gerardo Horacio Bassi y viceintendente María Cecilia Gortari.
La magistrada debía determinar si Bassi, actual intendente municipal, reunía los requisitos constitucionales y legales para ser candidato nuevamente al mismo cargo, por cuanto resultara electo con anterioridad en el cargo de viceintendente y por el mismo municipio en anterior período 2009/2013, desempeñando en la actualidad funciones en la comuna como intendente en el período 2013/2017.

También habilitaron la candidatura de Cemborain en Mercedes
El Juzgado Electoral habilitó al actual intendente de esa ciudad a buscar su reelección el 8 de octubre. No obstante, el fallo de primera instancia podría ser apelado.
En este contexto, cabe recordar que la postulación del citado dirigente fue impugnada con el argumento de que fue condenado años atrás a un año de prisión en suspenso. Sin embargo, esta postura es refutada desde la defensa del jefe comunal porque sostienen que ese plazo ya se cumplió y que la sentencia nunca incluyó la inhabilitación para ejercer cargos públicos.