Bassi y Cemborain podrán ser candidatos y reelegidos en Goya y Mercedes

La Justicia Electoral de Corrientes habilitó la candidatura del actual intendente Gerardo Bassi en la ciudad de Goya. También su par, el jefe comunal de Mercedes, Víctor Cemborain, podrá buscar su reelección el 8 de octubre próximo; según el fallo de la doctora María Eugenia Herrero.

Gerardo Bassi, intendente de Goya, Corrientes.

Este martes, se conoció el fallo del Juzgado Electoral que rechazó la impugnación y oficializó la nominación de candidatos de intendente y viceintendente del Municipio de Goya presentada por la Alianza Frente Corriente Podemos Más. Con lo cual, Bassi podrá presentarse como candidato a intendente.

Advertisement

La doctora María Eugenia Herrero, titular del Juzgado en lo Electoral resolvió, en la causa “Frente Corrientes Podemos Más S/Reconocimiento de Personería Jurídico-Política”, rechazar en todas sus partes la impugnación formulada, y en consecuencia oficializar la nominación de candidatos, a intendente y viceintendente del Municipio de Goya presentada por la mencionada agrupación para las elecciones del 8 de octubrepróximo en las categorías de intendente a Gerardo Horacio Bassi y viceintendente María Cecilia Gortari.

La magistrada debía determinar si Bassi, actual intendente municipal, reunía los requisitos constitucionales y legales para ser candidato nuevamente al mismo cargo, por cuanto resultara electo con anterioridad en el cargo de viceintendente y por el mismo municipio en anterior período 2009/2013, desempeñando en la actualidad funciones en la comuna como intendente en el período 2013/2017.

Víctor Cemborain, intendente de Mercedes, Corrientes.

También habilitaron la candidatura de Cemborain en Mercedes
El Juzgado Electoral habilitó al actual intendente de esa ciudad a buscar su reelección el 8 de octubre. No obstante, el fallo de primera instancia podría ser apelado.

En este contexto, cabe recordar que la postulación del citado dirigente fue impugnada con el argumento de que fue condenado años atrás a un año de prisión en suspenso. Sin embargo, esta postura es refutada desde la defensa del jefe comunal porque sostienen que ese plazo ya se cumplió y que la sentencia nunca incluyó la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Advertisement