Residuos peligrosos: Chaco intervino en la asamblea del COFEMA

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, vicepresidenta del Consejo Federal del Ambiente (COFEMA), participó de la Asamblea Extraordinaria sobre Residuos Peligrosos, donde también se trataron temas de relevancia ambiental para el Chaco y la región.

Chaco en el COFEMA.

A través de la cartera de Planificación, la Provincia aportó su experiencia en gestión de residuos peligrosos derivados de la actividad industrial y de servicios.

Advertisement

“El Chaco lleva una importante gestión de residuos peligrosos derivados de la actividad industrial y de servicios, por lo que cuenta con experiencia relevante para las demás provincias” destacó la ministra.

Previo a la Asamblea se realizó un Taller donde participo también la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi y su equipo técnico, realizando aportes fundamentales sobre un proyecto de ley de presupuestos mínimos de residuos peligrosos.

En el Orden del Día también se trataron otros temas como la aplicación de agroquímicos, proyecto de Ley Nacional de Educación Ambiental y aplicación de la Ley de Bosques. El COFEMA mediante Resolución solicitó la integración de los fondos previstos en la Ley Nacional 26.331.

“La conservación y el manejo sustentable del bosque nativo solo es posible con actividades productivas acordes y fiscalización adecuada, para ello se requieren los fondos que establece la Ley” manifestó Serrano.

Como último punto, se estableció el cronograma de actividades para el resto de 2017, incluyendo la participación argentina en la COP23, referida a los avances en acuerdos internacionales sobre Cambio Climático. El COFEMA manifestó su apoyo en continuar cumpliendo los compromisos asumidos por la Argentina para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI).

Reconocimiento por el Parque Nacional El Impenetrable
La ministra destacó la presencia del ministro de Ambiente de la Nación Rabino Sergio Bergman, quien remarcó ante el COFEMA el trabajo realizado por la Provincia para la concreción del Parque Nacional Impenetrable.

“Estamos agradecidos al Chaco por este maravilloso espacio de 130.000 hectáreas que se destinan a la conservación y que se comparte con todos los argentinos” manifestó.

Advertisement
Compartir