Museo ‘Luis Geraldi’: importante actividades en la Semana del Inmigrante

Con motivo de celebrarse el pasado 18 de agosto, un aniversario más de la creación de la Casa Museo y Sitio Histórico, se propone llevar a cabo una serie de actividades de interés general. La institución, ubicada en Santa Fe al 3100 del Barrio Villa Elba de Resistencia, es un nexo importante de la cultura con los habitantes de la zona.

Casa Museo 'Luis Geraldi'.

Cabe destacar que el Museo es un establecimiento cultural permanente sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone, difunde el patrimonio material e inmaterial de la provincia del Chaco, concerniente a relatar la Inmigración en ésta zona, sobre todo la italiana.

Advertisement

Las actividades que cuentan con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia comenzaran este lunes 4 de septiembre, con un Taller de Teatro de Sombras destinado a público infantil. (Mañana y tarde) el día martes: Exposición de libros de Zeferino Geraldi. Relatos de descendientes de la Casa Geraldi (mañana y tarde). La misma será expuesta durante todo el mes.

Continuando el miércoles 6 con un Taller de armado de juguetes reciclados para público en general (mañana y tarde). Taller de juguetes para niños (mañana y tarde). Estos talleres se llevarán a cabo de manera gratuita, libre y durante todos el mes.

Como actividad central, el jueves 7de septiembre de 9 a 12 hs., se realizará el acto del Día del inmigrante. Recepción de autoridades y visitantes. Reconocimiento al Club de Ciencias de la Escuela secundaria ‘Lorenzo Winter’, a la Prof. Inés Serezo, que trabajó por el rescate de la Casa, a familiares, autoridades y artistas.

Descubrimiento e inauguración del Busto y placa de un busto que fuera realizado por el Grupo Unarte, con el auspicio de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia. Feria de platos. Presentación de alumnos de escuela primaria Nº784

Continuando el viernes 8 con un Ciclo de documentales de la inmigración en Argentina y en la región.
El sábado 9: Inicio de taller la mamma de herencias italianas: Panes con harina blanca y con harina de maíz. (Farina bianca e gialla). De 9 a 11 hs.
Lunes 11: Inicio de la semana de los Murales “La identidad del barrio” con el grupo Cultura ciudadana del Concejo Municipal y el ISPEA.
Martes 12: Selección de bocetos para la pintada de murales en los muros del barrio.
Miércoles 13: A pintar los muros. Actividad que se llevará a cabo durante todo el mes.

Finalizando el día Sábado 16: con un Taller denominado “Herencias italianas: La Mamma” Panes y Farina bianca e gialla. En los horarios de 9 a 11 hs. Previa inscripción a los números Teléfono fijo: 4765760 Celular:3624-811168 o Museocasageraldi@gmail.com https://www.facebook.com/casamuseo.luisgeraldi
http://museogeraldichaco.blogspot.com.ar/

Advertisement
Compartir