Gendarmería incautó indumentaria ingresada de contrabando

El procedimiento ocurrió durante un control realizado en el Puente Chaco-Corrientes. Los agentes de Drogas Peligrosas y Gendarmeria Nacional detuvieron, en la madrugada de este domingo, el paso de un colectivo en el que trasladaban la mercadería.

Procedimiento de Gendarmería.

Gran cantidad de ropas, calzados y otros elementos fueron decomisados en un nuevo control de seguridad realizado por efectivos de la Policía del Chaco y de Gendarmeria Nacional

Advertisement

Siendo las 6.20 de la mañana, personal policial del Departamento Drogas Peligrosas en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional abocados a llevar a cabo diariamente Operativos de Control en cercanías del Puente Interprovincial Manuel Belgrano, procedieron a demorar el paso de un micro (Tur de compras), proveniente de Puerto Iguazú-Misiones con destino a la provincia de Córdoba, conducido por un hombre de 34 años.

Del control físico realizado en la bodega de equipajes del rodado, observaron tres bolsos de gran tamaño, pertenecientes a un ciudadano de 59 años, ocupante de la butaca N°19.
Constatándose en el interior de dichos bolsos (153) medias de distintas marcas y talles, (44) bóxer de hombre de distintas marcas u talles, (09) camperas de diferentes marcas, modelo y talles, (127) bombachas de diferentes marcas, modelo y talles, (50) corpiños de damas de diferentes marcas y modelos, (04) pavas eléctricas de diferentes marcas y modelos, (06) sabanas de diferentes marcas, modelo y talles, (06) camisas de diferentes marcas, talles y modelos, (24) jeans de diferentes marcas, talles y modelos y (50) medias cancán de diferentes marcas y talles, no poseyendo el correspondiente aval aduanero que certifique el legal ingreso al país de la mercadería en cuestión.

Por lo que, en consecuencia, se procedió al formal a su secuestro por Supuesta Infracción a la Ley 22.415, quedando dicho secuestro a disposición de la AFIP-DGA, Delegación Barraqueras, poseyendo la mercadería incautada un aval total de $4.280 pesos, sin adoptarse medidas procesales.

Advertisement
Compartir