En un Guido Miranda renovado se llevará a cabo el 4° Encuentro de Coros de Adultos Mayores

El Encuentro Regional se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre con el auspicio del gobierno, en las instalaciones integralmente renovadas del Complejo Cultural Guido Miranda.

El Encuentro Regional se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre

Autoridades de Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron el apoyo institucional al 4° Encuentro Regional de Coros de Adultos Mayores “Llaponaxá”, que se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de septiembre en el renovado Complejo Cultural “Guido Miranda”.

Advertisement

“El Guido Miranda ha sido remodelado a nuevo y está listo para recibir este tipo de eventos culturales”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantin y la directora del Coro “Alma, Corazón y Vida” Reina Fernández.

Este encuentro musical contará con la participación de 13 coros del Nordeste y además será propicio para rendir un justo homenaje a Zitto Segovia, uno de los cantautores más icónicos y representativos de la música popular chaqueña.

Bernabé destacó las obras de remodelación que se ejecutaron en el Complejo Cultural “Guido Mirada”, que para este encuentro coral estrenará una nueva consola de luces y sonidos. “Es muy bueno que los artistas que vengan a visitarnos tengan una imagen palpable de lo que es la cultura del Chaco”, celebró.

Para Fantin, en tanto, estos eventos se enmarcan en el trabajo permanente que viene realizando la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional para “promover el acceso pleno de los adultos mayores a sus derechos, como en este caso ser la cultura, el ocio y la recreación”.

Desde el Coro “Alma Corazón y Vida”, organizador del encuentro, agradecieron especialmente la colaboración de las autoridades del Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional y el Instituto de Turismo, por “el acompañamiento y apoyo permanente hacia los adultos mayores”.

“Actuar en el Guido Miranda fue siempre el mayor anhelo que hemos tenido como agrupación coral y este año finalmente lo podremos cumplir”, recalcó Fernández, quien felicitó al gobierno provincial por las obras ejecutadas en este espacio que es “el principal hito de la cultura del Chaco”.

Advertisement
Compartir