Día de la Industria: el gobernador Peppo destacó “el papel clave del apoyo estatal”

En el marco del Día de la Industria que se celebra cada 2 de septiembre, el gobernador Domingo Peppo aludió a la importancia del sector en la sociedad y destacó la continuidad de los programas de promoción e incentivo a la industrialización que otorga el Estado Provincial.

Domingo Peppo, gobernador del Chaco

El apoyo estatal a la industrialización es clave para el crecimiento de nuestras sociedades, por eso debemos valorar que pese a las restricciones que pudieran existir por la coyuntura política, la gestión provincial ha logrado dar continuidad a los programas de promoción e incentivo”, refirió el gobernador.

Advertisement

“Ese apoyo y esa intención de acompañar al sector industrial se ha materializado de diversas maneras”, explicó Peppo. Y en este sentido recordó las obras de infraestructura que se realizan en los parques industriales de la provincia que pese a ser de administración municipal cuentan con el apoyo de la Provincia que invierte en iluminación, pavimento y cerramiento de predios.

Asimismo, destacó “el eje industrializador que plantea el Gobierno Provincial, a través del Valor Agregado en Origen, con el que se busca convertir nuestras materias primas en alimento animal, humano, bioenergía y productos de consumo masivo”. “La fuerte política que se lleva adelante en la innovación de algunas cadenas de valor de la provincia, como lo son la de la madera con Veta Noble, el textil con Chacú, los alimentos con la Red de Proveedores Locales y la metalmecánica con su programa sectorial de innovación”, señaló.
“Y en sectores que han sido fuertemente impactados, como el caso del textil, acompañamos con medidas provinciales de emergencias”, agregó.

Finalmente, se refirió a “las líneas de financiamiento impulsadas a través del programa Activar Pymes, mediante las cuales se cubre todo el espectro empresarial, desde el más pequeño hasta el más grande”.

Concluyó reafirmando “la firme decisión de seguir acompañando al sector industrial y valoramos en forma especial el acompañamiento empresario en sostener el empleo y seguir invirtiendo en la provincia”.

Acto por el Día de la Industria

Se inaugurarán 300 metros de pavimento, completando la totalidad del trazado interno de calles del Parque Industrial de Puerto Tirol. Es el segundo parque completamente pavimentado junto con el de Barranqueras.

Promociones industriales y reintegros a la inversión

En el acto que tendrá lugar en Puerto Tirol, el gobernador oficializará la firma de promociones industriales con diversos emprendimientos locales. Entre ellos Cerámica Ruta 16 SRL –planta industrial de Puerto Tirol que realizará una inversión de más de $6millones-; N&C Textil SRL –fábrica de Las Breñas que invertirá más de $3 millones-; y PrastipressSRL –de Resistencia que invertirá casi 20 millones-.

También se realizarán reintegros a las inversiones de las empresas Refrigeración Lope de Vega SRL; Santana Textil Chaco SA; e Industrias Reciross SA.

Advertisement
Compartir