Detienen a cinco cazadores furtivos en la zona de Costa Iné

Una patrulla policial, tras tareas preventivas en la zona rural de Costa Iné, demoró a cinco personas realizando caza de animales silvestres. Ocurrió en la noche del viernes, donde personal de la Comisaría de Margarita Belén realizaron el secuestro de tres tatúes y armas.

Las armas secuestradas.

Este viernes, alrededor de las 20,30 horas, la Comisaría recibió por vía telefónica un alerta por un hombre de 62 años, que en su campo, ubicado en Costa Iné, se encontraban personas extrañas.

Advertisement

Por lo que una patrulla policial se dirigió a la zona rural y realizo un rastrillaje por el campo, donde a la medianoche divisaron a un grupo de personas, quienes se encontraban cazando. Motivo por el cual, fueron identificados y demorados, tratándose de masculinos de 36, 33, 31, 32 y de 16 años.

Estos tenían en su poder tres animales silvestres sin vida de la especie tatú, cuatro armas blancas, dos linternas mimetizadas, una pala de hierro, los cuales fueron secuestrados. Posteriormente los demorados fueron conducidos hacia dependencia policial.

Iniciándose las actuaciones por infracción a la Ley de Caza de la Provincia del Chaco N°5629, con intervención de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales.

Advertisement
Compartir