Avanzan los trabajos de Ordenamiento Territorial en el barrio 29 de Agosto

El MDUyOT brindó talleres informativos sobre la importancia de contar con el tendido de red eléctrica segura. El objetivo es ayudar a los vecinos a concretar la labor previa para que el personal de Secheep pueda hacer las conexiones para un servicio formal.

Audiencia pública en el barrio 29 de Agosto.

Continuando con el Plan de Ordenamiento Territorial que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), en el barrio 29 de Agosto se está trabajando con el fin de formalizar el tendido de red eléctrica. Además, continuarán las audiencias vecinales.

Advertisement

Para ello, la cartera provincial transita una etapa que brinda asesoramiento técnico y talleres informativos a los vecinos. Básicamente, se está avanzando en el trabajo previo para que luego Secheep realice el resto de las conexiones de energía eléctrica.

Esta actividad forma parte de los lineamientos del eje de Gobierno “El Estado de tu lado” y, en conjunto, vecinos y equipos técnicos del MDUyOT buscan lograr una infraestructura básica que permita integrar a la comunidad barrial con la trama urbana de Resistencia. En esta instancia, el Ministerio y su equipo de obra ayudan a aquellos vecinos que requieran construir los pilares en sus viviendas, así como también a revisar si cuentan con conexiones seguras dentro de sus hogares.

“La idea es aportar todo lo que podamos para la conexión segura de energía eléctrica; para que después la empresa estatal Secheep se encargue de la conexión”, explicó durante la reunión vecinal la subsecretaria de Infraestructura Básica del MDUyOT, Susana Campos. Y agregó: “Esta actividad se suma al programa Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat donde es fundamental la articulación de los diferentes organismos del Estado en el territorio”.

Este trabajo mancomunado entre Estado y la comunidad, es un aporte importante para que los vecinos mejoren su calidad de vida. En esta ocasión, el operativo consistió en el dictado de talleres con el fin de concientizar y explicar la metodología de trabajo que implementará el MDUyOT. El siguiente paso se concretará la próxima semana y consistirá en trabajos en territorio.

“Venimos realizando talleres de concientización respecto a las instalaciones eléctricas seguras, porque consideramos que muchas veces los vecinos desconocen las situaciones de riesgo que pueden terminar afectando la vida humana”, remarcó el subsecretario de Ordenamiento Territorial del MDUyOT, Gustavo Aguirre. “El objetivo de esta instancia del ordenamiento territorial es contactar el 29 de Agosto con otros barrios y que se vayan integrando como parte de la ciudad”, detalló.

Además de los subsecretarios de Infraestructura Básica y de Ordenamiento Territorial, en la reunión con los vecinos también estuvieron agentes de Abordaje Territorial, Mario Maldonado; y los coordinadores de la Dirección de Proyectos, Jorge Jara; Territorial, Yolanda Galán, y del Área Social, Mirta Maidana.

Advertisement
Compartir