Afirman que el rechazo de Río Negro “no cuestiona ni retrasa” los contratos con China

La cartera del Ministerio de Energía de la Nación, recordó que "el gobierno de la provincia manifestó su total acuerdo y entusiasmo con la iniciativa", de construir una planta nuclear en la misma.

Central Nuclear.

La decisión de no construir la quinta central nuclear en la provincia de Río Negro “no cuestiona ni retrasa los contratos” pendientes de firma con China, aseguraron fuentes oficiales, al plantear que la primera alternativa que se analiza para su nueva locación es el Complejo Atómico Atucha, sobre la margen derecha del Río Paraná, en el partido bonaerense de Zárate.

Advertisement

Fuentes vinculadas al proceso de desarrollo nuclear dijeron a Télam que tras el desistimiento del proyecto por parte del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, se decidió “analizar otras posibilidades, entre las que tiene una posibilidad privilegiada Atucha”, ubicada en la localidad bonaerense de Lima, en Zárate.

“Esa locación no sólo es la original que tenía el proyecto de la cuarta y quinta central, para las cuales ya estaban los terrenos adquiridos, sino que ahí ya está consolidada la licencia social con más de 40 años de actividad del complejo atómico”, indicó la fuente.

Advertisement
Compartir