Prestadores turísticos y hoteleros de la ciudad acordaron agenda con la Intendencia

El intendente Jorge Capitanich se reunió este viernes con prestadores turísticos de la ciudad para trabajar sobre una agenda temática que permita potenciar a la ciudad de Resistencia como destino turístico emergente.

El intendente Capitanich junto a los prestadores turísticos.

En este contexto se analizó la situación de las Cámaras de Turismo, se estableció una agenda de eventos, sistemas de capacitación de recursos humanos y se acordó fortalecer la Feria de Turismo en la ciudad.

Advertisement

El intendente Capitanich enumeró los ítems tratados en el encuentro que abarcaron desde el análisis del estado de situación de las cámaras de turismo, actividades en conjunto, capacitación, agenda de actividades en octubre (Karai y Encuentro Nacional de Mujeres) y la Feria de Turismo.

En el encuentro realizado en el Hotel Marconi se trató también la posibilidad de creación del ente municipal de turismo y las iniciativas aportadas por los prestadores turísticos en Resistencia.
También se anunciaron actividades con la Cámara Internacional de Turismo Aventura, ya que visitaran la ciudad durante octubre representantes de los Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Nepal, Brasil y Alemania.

En el encuentro se destacó la trascendencia de lo que significará la realización del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 14,15 y 16 de octubre en Resistencia. El evento que se estima convocará entre 70 mil y 80 mil mujeres de todo el país, generando también la proyección de alcanzar 10.000 alojamientos, colmando la capacidad hotelera de la ciudad.

Participaron de la reunión el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj; Daniel Gaona (presidente de la Cámara de Turismo del Chaco); Hernán Ibáñez (presidente de la Cámara de Turismo Rural del Chaco); Carlos Losch (Fehgra); Marcelo Carou (presidente de la Asociación de Prestadores); Gladys Rulfo (Agencias de Viajes) y Aldo Santalucía (presidente de Fehgra).

El encuentro con representantes de las Cámaras vinculadas al turismo y al sector hotelero apunta a fortalecer el trabajo mancomunado de manera de potenciar a la ciudad de Resistencia como destino turístico emergente.

En este contexto se busca seguir fortaleciendo la generación de propuestas turísticas innovadoras y una extensa agenda de eventos y actividades que posicionen a la ciudad como lugar de referencia turística y cultural en el norte argentino.

Advertisement
Compartir