Marcha por Santiago Maldonado: Humanidades no computará las faltas a alumnos ni docentes

Por resolución Nº 1149/17 del Decanato de la Facultad de Humanidades de la UNNE, se autorizó a la Dirección de Gestión Estudios a no computar las inasistencias a clases a alumnos, alumnas y docentes de dicha facultad desde las 17 de este viernes a fin de propiciar la participación en la marcha que se realizará en las ciudades de Corrientes y Resistencia por el militante desaparecido Santiago Maldonado.

La Facultad de Humanidades no computará inasistencia este viernes, a partir de las 17.

La Facultad de Humanidades de la UNNE decidió no computar las faltas a partir de las 17 de este viernes para que tanto alumnos y docentes puedan participar de la marcha nacional que se realizará por la aparición con vida del artesano Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes en medio de una represión a comunidades mapuches en Chubut.

Advertisement

La resolución 1149/17, firmada por el decano Aldo Lineras, explica que esta decisión se tomó debido a que recibió el pedido de numerosos alumnos y docentes quienes solicitaron a la facultad que se facilite la asistencia a los actos que se realizarán en Resistencia y Corrientes.

Señaló en este sentido que la “Universidad Pública argentina es un actor social fundamental en la defensa de los derechos humanos y en la promoción de la participación colectiva en todos los procesos sociales”. Y remarcó que la facultad de Humanidades viene desarrollando desde hace varios años “una política de responsabilidad social con los problemas de su comunidad manifestándose en todos aquellos temas de relevancia”.

 

Advertisement
Compartir