Gendarmería Nacional celebró acto conmemorativo en Sáenz Peña

Este viernes 1º de septiembre se cumplieron seis años de la reinauguración del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional con asiento en Sáenz Peña. Durante la mañana, se llevó a cabo un acto institucional conmemorativo, y en horas del mediodía se sirvió un almuerzo de camaradería.

El acto en el Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional en Sáenz Peña.

En la ceremonia con motivo del aniversario de la institución, participaron el subsecretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Genero, y el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, en representación del intendente, Gerardo Cipolini.

Advertisement

La ceremonia, además, estuvo encabezada por el jefe de la Agrupación, comandante mayor Pablo Lezcano Coutiño; el jefe del Escuadrón 1, comandante Alberto Farías y el encargado del Escuadrón, suboficial mayor, Fernando González.

Además estuvieron presentes el jefe de la Dirección Zona Interior Sáenz Peña, comisario Fernando Romero; el jefe de la Policía Federal, comisario Gustavo Ghiglioni; jefe del Servicio Penitenciario Provincial, subcomisario Francisco Quintana; la secretaria Penal y Correccional del Juzgado Federal de Sáenz Peña, doctora Emilce Sánchez Núñez, y demás representantes de instituciones del medio.

Durante el acto, el subsecretario de Gobierno municipal y presidente del Concejo, hicieron entrega de la Resolución Municipal Nº666/17 con motivo del sexto aniversario de asentamiento de la Unidad.

Cabe recordar que el Escuadrón 1 de Gendarmería fue el primero en aribar a esta parte del entonces Territorio Nacional del Chaco, allá por el año 1939, cuando vinieron los primeros gendarmes a la ciudad.

Gendarmería trabaja fuertemente contra el narcotráfico y la trata de personas. Por otro lado está confirmado que a partir del 1º de enero de 2018, se creará la sección aviación Sáenz Peña de Gendarmería. Luego del acto, tuvo lugar un almuerzo de camaradería en las instalaciones de la institución.

Advertisement
Compartir