En Chaco hubo un 1,4 % de recuperación del salario real interanual en marzo

Así lo señala un informe de la consultora privada Invenomica. Nuestra provincia se encuentra entre las doce en las que los salarios le ganaron a la inflación durante el período que va entre marzo de 2016 y marzo de 2017. Los más favorecidos fueron los de San Juan con un 5,3 % de recuperación. En tanto, los de La Rioja perdieron el 7,2%.

Salarios reales entre marzo de 2016 y marzo de 2017

De marzo de 2016 a marzo de 2017, la evolución del salario real por provincia es muy dispar. Esto se desprende al considerar un informe del Ministerio de Trabajo y la inflación en el periodo de acuerdo al IPC Congreso.

Advertisement

Los trabajadores de San Juan registran el mejor desempeño con una recuperación del salario del 5,3%. Un escalón atrás se encuentran San Luis y Santiago del Estero con 2,8% y 2,7% respectivamente. En suma, 12 provincias registran una recuperación del salario real a marzo de 2017, ultima información disponible.

Las provincias de peor desempeño son La Rioja con una pérdida de poder adquisitivo del 7,2%, seguido por Tierra del Fuego con una caída del 6,1% y completando el podio se ubica Neuquén con un 5,5%.

Por importancia en cuanto a población, Buenos Aires registra una leve caída del 1%, Santa Fe prácticamente se mantiene sin cambios mientras que Córdoba recupera un 1% del salario real.

Seguramente con las cifras al mes de junio, sea mayor la proporción de provincias que se encuentren en verde respecto a aquellas que aun registren todavía una pérdida del poder adquisitivo.

Advertisement
FuenteInvenomica
Compartir