El Senasa inauguró una nueva sede en Fuerte Esperanza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró el jueves su sede en la localidad chaqueña de Fuerte Esperanza, construida con recursos propios en un terreno donado por la Sociedad Rural local.

“La nueva construcción brindará mayores comodidades para los empleados y los usuarios del servicio que concurren a realizar trámites y consultas relacionadas con la sanidad animal, la protección vegetal y la inocuidad agroalimentaria”, señaló el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Enrique Orban, quien agradeció a la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza por el espacio cedido para  construir la Oficina.

Advertisement

La informatización y conectividad permitirán que los productores de ganado menor y mayor de Fuerte Esperanza y otras delegaciones como Nueva Pompeya, Comandancia Frías y El Sauzalito, puedan realizar sus trámites para comercializar animales.

“El fortalecimiento institucional del Senasa no termina con esta Oficina sino que está comenzando. El Centro Regional Chaco-Formosa prevé dotar a más edificios propios de la conveniente informatización. Además, estamos trabajando en la vacunación antiaftosa y antibrucélica en todo el territorio chaqueño, garantizando que las dosis y los insumos lleguen a todos los lugares. Realizamos las gestiones para que el pequeño productor pueda pagar precios muy accesibles por cada dosis de vacuna, siendo además gratuita la vacunación contra la brucelosis”, detalló Orban.

La construcción de esta nueva oficina del Senasa se encuadra en el Plan Estratégico de Fortalecimiento Institucional del Centro Regional Chaco-Formosa 2017, entre cuyos objetivos principales figura la construcción de oficinas propias, en espacios cómodos, que permitan al personal optimizar la atención al público y que cuenten, además, con instalaciones informáticas que garanticen la conectividad adecuada para realizar los trámites y la mejor comercialización posible del ganado de la zona.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director de Tecnología de la Información del Senasa, Héctor Bilbao; el coordinador general Administrativo, Fabián Mozzoni; el director del Senasa Chaco Formosa, Enrique Orban y equipo; el ministro de la Producción de la provincia de Chaco, Gabriel Tortarolo, el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa y los presidentes de la Sociedad Rural local, Néstor Correa y de Pampa del Infierno, Lauro Anrique, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Advertisement
Compartir