Con “Septiembre pura vida”, Chaco fortalece su agenda recreativa en toda la provincia

Tras el exitoso ciclo Chaco Festeja Agosto, la Provincia refuerza su circuito recreativo este mes con múltiples propuestas para todas la edades. La grilla completa se encuentra en el sitio web www.paraencontrarnos.com

Rey, con representantes de Lotería y Cultura, anunciaron actividades de septiembre.

El secretario de Gobernación Horacio Rey, acompañado por las autoridades de los institutos de Turismo, Cultural y Lotería Chaqueña, ponderó la recepción positiva que tuvo la celebración Chaco Festeja Agosto, presentó la agenda de actividades del programa Septiembre Pura Vida, que se desarrollará durante todo el mes en la provincia.

Advertisement

Horacio Rey remarcó el valor de fortalecer las propuestas artísticas y turísticas, relacionadas con la identidad de Chaco. “Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, seguimos trabajando en potenciar la pluralidad de ofertas culturales, deportivas y recreativas para los chaqueños y para los que visitan nuestra Provincia”, expresó.

Asimismo explicó que “Septiembre Pura Vida” busca, a través de las múltiples actividades, aportar a la vida saludable con la defensa del medio ambiente, la alimentación, el deporte, la recreación y el arte. En la grilla participan numerosos artistas locales, bandas como Salva Pantalla de Córdoba, Raúl Barboza, Pedro Saborido (guionista del programa de humor junto a Peter Capusotto).

“Tras el exitoso ciclo Chaco Festeja Agosto por el aniversario de la provincialización, la agenda de este mes refuerza y refleja todo lo que la Provincia tiene para ofrecer a su comunidad y a los visitantes”, aseguró.

Por su parte la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, destacó el carácter trasversal de la propuesta. “Nuevamente nos sumamos junto a otros organismo en esta grilla; en septiembre además celebraremos el mes del turismo donde el eje central será el turismo sustentable indicado por la Organización Mundial del Turismo”, comentó.

Con el mismo énfasis indicó que “Septiembre Pura Vida” ya inicio con la apertura del Parque Nacional de El Impenetrable tan importante para el desarrollo de un corredor ecoturístico chaqueño. “Con una agenda cargada de eventos interesantes favorece además la ocupación hotelera y las prestaciones de servicio”, valoró.

Así recordó que este mes se realizará La Pesca del Dorado, La Chacarera del Monte una fiesta de autenticidad en El Impenetrable que recupera la identidad chaqueña; la fiesta del Meteorito en Gancedo y muchas opciones más.

El vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores destacó la articulación entre los organismo estatales para llevar a cabo una agenda inclusiva, diversa, con propuestas en su gran mayoría gratuitas para toda la familia. Así señaló que la grilla completa podrá ser consultada en el sitio web: www.paraencontrarnos.com.

Finalmente el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez celebró la articulación y acompañamiento de la entidad en una propuesta de amplio alcance. La agenda del mes de septiembre reúne más de 70 actividades para todos los públicos y se encuentra descripta en la página web: www.paraencontrarnos.com

 

Advertisement
Compartir