Taco Pozo: un peón rural murió tras intentar apagar un incendio

Wenceslao Vazquez pereció el martes a la tarde por las graves quemaduras sufridas. Había intentado combatir el foco ígneo en el campo de su patrón, en la zona conocida como Las Tres Pirámides, cuando el viento cambió y fue contra él.

Foto: archivo
Un hombre murió calcinado el martes a la tarde tras intentar apagar el incendio en el campo donde trabajaba, cerca de Taco Pozo. Se trata de Wenceslao Vazquez, quien aparentemente era empleado del propietario del predio.
Cerca de las 18.30 del martes, un ciudadano identificado como R.F. se acercó al puesto policial de Río Muerto para informar sobre un accidente fatal que habría ocurrido en la zona conocida como Tres Pirámides, indica el portal Corzuela en la Web.
El hecho se habría dado en la propiedad de esta persona, campo que se encuentra distante a unos 70 kilómetros de la ruta nacional 16, hacia donde se dirigió la comisión policial y constató la veracidad de lo denunciado.
Al parecer, en el intento de apagar las llamas, sorpresivamente el viento cambió y el fuego atacó al peón en forma mortal.
En el lugar se halló el cuerpo calcinado de un hombre con domicilio en Corzuela. Intervinieron miembros del Gabinete Científico y la Policía local.
Aparentemente, la víctima quedó atrapada después de desatarse un incendio rural de grandes dimensiones, producto del viento y pereció calcinado.
Advertisement
Advertisement