Se realizará el primer concurso mixto de rap para jóvenes de Resistencia

El Municipio de Resistencia invitó a participar de “Rapeale”, el primer concurso mixto de rap destinado a alumnos de cualquier institución secundaria de la ciudad, que tengan entre 13 y 18 años. El certamen se realizará este sábado, desde las 15, en el Parque 2 de Febrero.

El sábado habrá rap para jóvenes.

Esta iniciativa, impulsada por las secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Juventud y el Gobierno Provincial,  está enmarcada en la agenda del “Mes del Estudiante y la Juventud”, el ciclo de actividades que tiene como objetivo celebrar y promover los lenguajes artísticos de los jóvenes de nuestra ciudad.

Advertisement

Modalidad e inscripciones
El concurso tendrá tres instancias preliminares que se llevarán a cabo en distintos escenarios. Este sábado, 2 de septiembre, se realizará en el Parque 2 de Febrero, en el espacio de Skatepark, mientras que los próximos sábado 9 y 16 será en la Plaza España, a partir de las 15.

La “Batalla Final” se desarrollará el 21 de septiembre, con los festejos del Día del Estudiante, nuevamente en el escenario Skatepark. Las temáticas propuestas para desarrollar abarcan: deporte, seguridad vial, literatura, historia, identidad barrial o música.

La inscripción se realiza mediante el envío de una planilla que se descarga del sitio web del municipio www.resistencia.gob.ar. Para más información se puede consultar en el Facebook Oficial Cultura Resistencia.

Esta actividad tiene como objetivos afianzar la expresión de los jóvenes a través de distintos lenguajes artísticos, en este caso la música, abrazar los nuevos usos de los espacios públicos como campo de desarrollo de la cultura, entendiéndolo como herramienta igualadora que garantice el derecho a la ciudad con una mirada democrática e inclusiva y fomentar la inclusión y diversidad de géneros como base de una sociedad democrática.

 

 

Advertisement
Compartir