Piden inmediata conexión de energía para más de 100 productores rurales

Productores Rurales del departamento Almirante Brown piden la inmediata conexión al servicio de energía eléctrica. Las conexiones, en algunos casos, hace más de medio año que se encuentran terminadas, pero por falta de “capacidad operativa” de la empresa Estatal, no están funcionando.

Productores necesitan luz para trabajar y vivir dignamente.

El reclamo fue hecho público a través de Dante David Gómez, productor rural de la zona de Río Muerto, departamento Almirante Brown, quien pidió “a las autoridades provinciales la inmediata conexión, con obras que ya están terminadas en algunos casos hace más de 6 meses”.

Advertisement

El productor agregó que “son más de 100 las conexiones pendientes, con lo cual pueden entrar a funcionar los campos con algo tan elemental y básico como la energía eléctrica. Ello nos permitirá mejorar la producción y la calidad de vida de la gente, que hace patria en estas zonas tan difíciles de nuestro Chaco”.

A su entender, “la empresa no quiere recibir la obra porque no tiene capacidad operativa para hacerse cargo, ya que depende de las oficinas de SECHEEP de Los Frentones, que tienen una amplia zona de cobertura ya que atiende dos localidades como Los Frentones y Río Muerto, y una extensa zona rural de aproximadamente 900 kilómetros cuadrados”, contando para ello con “un sólo móvil y 4 empleados”.

Gómez pidió que “las autoridades Provinciales arbitren las medidas necesarias desde la empresa, para que de esta manera podamos tener un buen servicio. Hay zonas, como el Palo Blanco, que tiene cortado el servicio de energía hace seis días. Hay conexiones pedidas  hace meses en la zona urbana que no se hacen porque el servicio está colapsado”.

Finalmente, expresó a que “vemos la situación con preocupación y les pido con todo el respeto que se merecen que tomen las medidas necesarias para que podamos contar con dicho servicio”.

 

Advertisement
Compartir