Jornada de políticas de empleo para personas con discapacidad en Sáenz Peña

El intendente de la Ciudad Termal, Gerardo Cipolini, encabezó la apertura de la “Jornada de Articulación Interinstitucional para la Gestión de Políticas de Empleo para Personas con Discapacidad”. La misma tuvo lugar en Casa de Cultura Municipal.

Jornada de Articulación Interinstitucional para la Gestión de Políticas de Empleo para Personas con Discapacidad.

Esta importante iniciativa contó con la presencia de Magdalena Galli, técnica de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad; Gustavo García, gerente de la gerencia de empleo y capacitación laboral de Chaco; Mario Pastor, vicepresidente de IPODICH; Raquel Psosik, titular de la Oficina de Empleo Municipal, y Luis Collavino, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Advertisement

En la oportunidad, Cipolini agradeció y destacó el hecho de que Nación realice este tipo de jornadas de inclusión en la ciudad. Además, sostuvo que con estas políticas “se abre la posibilidad de dignificar a las personas a través de un vínculo laboral que les permita capacitarse y tener una vida plena”.

“Durante muchísimos años hubo una mirada de indiferencia por parte de la sociedad hacia aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad y los marginaba del mercado del trabajo, así que estoy seguro de que todo lo que aquí se genere va a ser de muchísima utilidad para crear oportunidades de inclusión”, resaltó.

Por su parte el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral destacó que a raíz del accionar del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), más de 400 chaqueños con discapacidad pudieron acceder al ámbito laboral, pero que en su mayoría se trata de personas de la capital provincial. Por lo que a través de la realización de la jornada se pretende ramificar el trabajo a todo el interior, ya que es una problemática que se encuentra presente en todo el Chaco.

En la apertura del encuentro anunciaron que en septiembre comenzarán a desarrollarse una serie de talleres CID en la ciudad, que pretenden orientar a los jóvenes acercar de cómo ir a una entrevista laboral, la confección de un currículo y demás.

La jornada, que comenzó cerca de las 9 de la mañana, se extendió hasta las 18horas; y durante la misma se brindaron charlas y talleres referidos a la inclusión. Además se difundieron las distintas prestaciones que ofrece el MTEySS para formación e inserción laboral destinadas a personas con discapacidad.

Durante el encuentro hablaron sobre los talleres que se realizan en forma tutelada y que tienden al desarrollo de potencialidades y habilidades propias del mundo del trabajo. Actividades de formación laboral y de apoyo a la inserción laboral, que tiene como objetivo asistir a sus participantes en la construcción o actualización de su proyecto formativo y ocupacional.

Con la actividad se pretende fomentar la orientación laboral y la mejora de empleabilidad e inserción laboral. Además, a través del MTEySS, en la Oficina de Empleo Municipal de Sáenz Peña, se pueden acceder a distintos programas tales como: terminalidad educativa, formación y asistencia técnica para el trabajo; acciones de entrenamiento para el trabajo, tanto en ámbitos públicos como privados e instituciones sin fines de lucro; programa de inserción laboral; curso de gestión empresarial; empleo independiente para promover y concesión de pequeños comercios en organismos públicos.

 

Advertisement
Compartir