Fondos de Bosques Nativos: entregan planes a productores en Villa Berthet

Los beneficiarios son productores de la zona que tramitaron sus proyectos ante la Dirección de Bosques, mediante la gestión de la Asociación de Productores Forestales del Departamento San Lorenzo. El objetivo es compensar a propietarios de bosques nativos por los servicios ambientales que brindan.

Bosque chaqueño.

Este viernes, el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, en conjunto con el municipio de Villa Berthet, hará entrega de los planes a beneficiarios del Fondo de Bosques Nativos. El acto se llevará a cabo a partir de las 17 en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal de aquella localidad.

Advertisement

El Fondo de Bosques Nativos fue creado en el año 2007 por la Ley Nacional Nº26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”, con el objetivo de compensar a los propietarios de bosques nativos por los servicios ambientales que brindan los mismos a la sociedad.

Este Fondo se aplica en la provincia del Chaco desde el año 2010 y, a partir de la gestión del gobernador Peppo, se encuentra en ejecución por un total de 33 millones de pesos para el financiamiento de 230 proyectos de conservación de bosques nativos.

Como también unos 7 millones de pesos de inversión de equipamiento para el control y fiscalización que realiza la Dirección De Bosques, perteneciente a la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de Producción.

Advertisement
Compartir