El INDEC dio a conocer repunte de la actividad industrial pero no hay reactivación

Los guarismos indican un repunte global del 5,9 por ciento para julio pasado respecto al mismo mes de 2016, que no logra compensar las fuertes y sucesivas caídas que vienen desde el año pasado.

Actividad industrial.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente a julio último, con una suba del 5,9 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, cuando se desplomaban todos los guarismos productivos del país.

Advertisement

En el acumulado de los primeros siete meses del corriente año, el EMI registró un crecimiento de apenas el 0,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2017, lo que no logra compensar las fuertes caídas consecutivas registradas entre febrero de 2016 y abril de este año.

Las principales subas se dieron en la industria del tabaco (17,4%); la metalmecánica excluida la industria automotriz (15,8%); los productos minerales no metálicos (15,2%); las industrias metálicas básicas (11,3%); los productos de caucho y plástico (7,8%), y la edición e impresión (5,2%).

En la comparación julio 2016-julio 2017, las principales disminuciones se produjeron en la refinación del petróleo (-0,2%); la industria textil (-3,0%), y la industria química (-5,4%).

 

 

Advertisement
VIAdiarioregistrado.com
Compartir