Dengue y zika: cadetes de la Policía participarán de los operativos de prevención

Así lo confirmó el gobernador, Domingo Peppo. Es en el marco de la campaña de prevención contra el dengue y el zika que será anunciada este sábado por la mañana en El Sauzalito, localidad que fue muy afectada a principios de año por dichas enfermedades.

El gobernador Domingo Peppo presidirá el lanzamiento de la Campaña de Descacharrado provincial y lucha contra el mosquito, trasmisor del dengue, zika y chikugunya, acompañado por los ministros de Salud Mariel Crespo, Seguridad Martín Nievas, responsable de Vialidad provincial. El operativo iniciará este sábado a las 9, en el hospital “Dr. Arturo Humberto Illia” de El Sauzalito y contará con la participación de 40 agentes sanitarios y 80 agentes de la escuela de Policía.

Advertisement

“El lanzamiento de la campaña del dengue lo vamos a hacer con la participación de distintas áreas de gobierno y en especial de la escuela de policía que va a comenzar con sus cadetes a hacer un trabajo de descacharrado”, anticipó el gobernador en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo ponderó la importancia de reforzar las acciones de eliminación de criaderos del mosquito en todas las comunidades e iniciar con un lanzamiento oficial. “Venimos trabajando de manera ininterrumpida durante todo el año en la promoción y prevención de las enfermedades trasmitidas por el aedes aegypti; realizar un operativo oficial nos permite renovar las energías para seguir llevando adelante actividades de concientización y control acompañados con la comunidad en beneficio de la salud de los chaqueños”, expresó con énfasis.

En el operativo participarán 40 agentes sanitarios incluidos personal bilingüe; 80 cadetes de la escuela de Policía y cubrirán las 115 manzanas que compone la localidad. En equipos más pequeños concientizarán sobre la importancia del descacharrado para erradicar el vector, reforzar la consulta médica ante cualquier síntoma y junto a los camiones de Vialidad Provincial se concretará la recolección de basura y elementos en desuso.

Los agentes además repartirán folletería informativa y enseñarán las medidas de prevención, síntomas de las patologías y el uso de fumigación en la detección de nuevos casos probables, sospechosos o confirmados. Cabe mencionar que las últimas cifras registradas en la localidad detectaron 46 casos de zika; en la Provincia se identificó en total 13 casos confirmados de dengue y 41 probables.

Advertisement
Compartir