Charadai: los detuvieron por faenar ganado ajeno

Ocurrió en la Ruta Provincial N°7 cercanías a la Sabana. Alli dos hombres a caballo fueron demorados con restos de un vacuno faenado.

Dos hombres fueron detenidos en la zona de La Sabana acusados de trasladar pedazos de carne vacuna faenada aparentemente tras haber cometido abigeato en una instancia lindera. Intentaron fugarse a caballo pero la policía logró aprehenderlos.

Advertisement

Según informó la dirección de prensa de la policía, alrededor de las 20 de este miércoles, patrullaban preventivamente la zona rural. Al hacerlo sobre la Ruta Provincial N°7, distante a 2 kilómetros de la localidad de la Sabana con dirección hacia el paraje La Vicuña, visualizaron el paso de dos hombres, de 42 y 45 años, montados a caballo quienes al advertir la presencia policial arrojaron unas bolsas para luego intentar darse a la fuga. A pesar de esto, los policías le dieron alcance metros más adelante y lograron detenerlos.

Estos trasladaban en las bolsas carne vacuna y que según averiguaciones dicho faenamiento lo habrían realizado dentro de un puesto lindante al campo de la firma La Invernada ubicado en la Ruta Provincial N°7  en cercanías del lugar del procedimiento.

Posteriormente se hizo presente el encargado de la estancia,  a fin de acompañar el ingreso  de los policías  al predio donde podría encontrarse los restos del animal vacuno.

De tal manera que la recorrida al campo dio resultado positivo localizando restos de la faena clandestina. Seguidamente procedieron al secuestro del cuero del animal vacuno, como así dos equinos y elementos de campo.

Todo lo referente al hecho fue consultado con la Fiscalía Investigación Penal N°11, quien dispuso la aprehensión de dichos sujetos y que los mismos sean trasladados a dicha magistratura junto con el expediente previo a ser identificado ante la División Antecedentes.

Advertisement
Compartir