Audiencia pública barrial: el Concejo escuchó a vecinos del barrio Mujeres Argentinas

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a sus pares Alicia Frías, Martín Bogado y Gricelda Ojeda, encabezó el encuentro, en la EEP N° 108, ante una importante convocatoria de vecinos que plantearon sus demandas.

Audiencia Pública en el Malvinas Argentinas

Esta es la primera del mes, y reanuda el trabajo que el Legislativo Comunal realiza en los barrios junto a funcionarios municipales y provinciales, actuando como puente para escuchar a la comunidad y concretar trabajos en conjunto para buscar soluciones a través de estos organismos.

Advertisement

Gustavo Martínez agradeció la asistencia de funcionarios que acompañaron en la continuidad de estas audiencias y sobre lo charlado en el encuentro comentó: “Plantearon temas que hacen a la calidad de vida como los servicios públicos. También al entorno, porque se sumaron de distintos barrios como La Lombriz, Mitre, Donovan, todos exponiendo cuestiones inherentes a cada sector”.

Explicó que “de a poco se tratará de ir buscando y gestionando las respuestas”, y marcó que “siempre se les aconseja a los vecinos que a partir de las audiencias públicas se conformen en grupos de Vecinos Activos, que se identifiquen por temáticas de trabajo por ejemplo ambiental, infraestructura, ente otros, complementando la tarea de la Comisión Vecinal de cada zona y así trabajando con los distintos organismos para encaminar gestiones”.

Resaltó la jornada por la alta participación y anheló “la continuidad de encuentros fructíferos” con las Audiencias, luego conformando los grupos de Vecinos Activos y trabajando con distintos programas de la Presidencia del Concejo, que componen este programa, como Espacios Verdes Cuidados, Equipo Hábitat y los Talleres de Consultas Urbanas, con la intervención de los distintos organismos provinciales y municipales.

Participaron representantes de organismos municipales y provinciales de APA, SAMEEP, SECHEEP, IPDUV, Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Dirección de Tierra, entre otros.

La idea es el contacto directo y permanente

El concejal por el ARI, Martín Bogado, resaltó la alta participación y afirmó que hubo muchos planteos para gestionar, relacionados al tema “tierras, loteos de asentamientos, limpieza de pasajes, iluminación, entre otros”.

“Trabajando todos juntos es la manera de encontrar soluciones”, dijo sobre la metodología ideada por el Presidente del Concejo y acompañada por todos los ediles.

Su par por el Justicialismo, Alicia Frías, sumó que “es muy importante continuar con este tipo de acciones porque las demandas de los vecinos son permanentes dentro de la ciudad y se necesitan estas audiencias para poder conectarse. Para nosotros es un punto importante porque es una puesta de agenda en común con los vecinos que nos permite proyectar todas las necesidades del barrio y trabajar a su vez para nuestros futuros proyectos”.

La concejal por el PJ, Gricelda Ojeda, recordó que lo fundamental de esta herramienta es escuchar y acompañar a los vecinos en la gestión de soluciones. “Estamos todos los concejales en esto porque creemos que es el camino y trabajamos por el bien común y por el beneficio de la gente”.

“Así conocen verdaderamente las problemáticas”

Miguel Ángel Benítez pertenece al Barrio Mujeres Argentinas y fue parte de la Audiencia Pública, donde planteo diversos pedidos para el barrio y destacó la visita de los funcionarios: “Me parece muy bien esto porque estando con nosotros van a escuchar y conocer realmente las problemáticas y no detrás de un escritorio.

La presidente de la Comisión Vecinal del sector 1 del Barrio Mujeres Argentinas, Liliana Smith, dijo que el encuentro fue muy favorable y explicó: “Hay muchas cosas por solucionar y con esta metodología vamos avanzando. Se hicieron muchas cosas por el trabajo de los vecinos y la Comisión, pero falta”. Sobre la presencia del Concejo en los barrios mediante estas Audiencias dijo: “Está muy bien y es muy importante porque hay que estar en contacto con todos y así avanzar”.

Advertisement
Compartir