Universidad Popular: “Hoy contamos con una institución de este mundo”

Universidad Popular de Resistencia.

El titular de la histórica Universidad Popular capitalina, señaló que hace tres años se tomó la decisión de iniciar a un programa de remodelación y ampliación de las instalaciones del establecimiento.

Advertisement

“Nuesta institución tenía una planta baja y un primer piso, y se construyó un piso más. Esta obra comenzó a ejecutarse en el mes de agosto de 2015 con fondos propios; y una vez que lo concretamos, decidimos remodelar el resto del edificio y embellecerlo”, relató.

Atilio Fanti destacó que esta nueva infraestructura, permitió a la Universidad Popular pasa a disponer, de 12 aulas, a las 18 actuales; pero también, contar con la inclusión de un nuevo salón auditorium en el nuevo piso.

“Si bien las nuevas aulas y demás instalaciones están habilitadas y son utilizadas por nuestros alumnos, la inauguración oficial de todas estas obras la realizaremos el próximo 10 de noviembre, en coincidencia de un nuevo aniversario de la creación de la Universidad ocurrida en 1929”, precisó el directivo.

“En estos últimos 75 años que llevamos trabajando en este edificio inaugurado en 1942, esta es la primera vez que se hace una intervención edilicia de este tipo. En estos momentos, estamos remodelando el patio que va a quedar muy lindo y estará terminado a fines de septiembre”, agregó entusiasmado.

Fondos propios
Fanti insistió en señalar que todas estas obras, “las realizamos con fondos propios. No hemos tomado créditos bancarios ni tampoco hemos gestionado algún apoyo gubernamental; lo hacemos con la cuota de los alumnos, donde la más baja es de $400 y la más alta de $900. Y administrando bien estos fondos, noS ha permitido realizar esta inversión cercana a los $11 millones”.

Aporte al conocimiento
En otro orden, el presidente de la entidad capitalina, remarcó que “desde nuestra Universidad Popular están egresando – desde el 2014 en adelante – más de 5.000 mil alumnos por año, lo que demuestra la cantidad importante de personas que vienen anualmente a capacitarse en nuestras aulas”.

Atilio Fanti, preguntado al respecto, comparó el cambio sustancialque tuvo la Universidad Popular cuando – en medio de una crisis en la que hasta peligraba el remate del icónico edificio – se hicieron cargo de su conducción en el 2004.

“En ese momento, aquí funcionaban tres aulas y doce docentes; y la estructura administrativa estaba circunscripta a dos ambientes. No había más espacios que esos; y hoy, con lo cambios y el crecimiento que hemos logrado, toda la planta baja la ocupa la estructura administrativa y académica. Mientras que, el primer y segundo piso, están destinados a las aulas y salones auditorios”, remarcó.

Sosteniendo que este logro de gestión, “es un cambio notable, porque el crecimiento de la Universidad nos fue obligando a desarrollar nuevos espacios para la comodidad de alumnos y profesores; por ejemplo, todas las aulas son confortables, cuentan con aire acondicionado y tienen sus cañones de proyección”.
“Es un proceso que nos ha llevado doce años, pero que nos permite contar con una institución de este mundo”, dijo Fanti.

 

Advertisement
Compartir