Taller para Adolescentes organizado por la Dirección de la Juventud y la SENAF

En la tarde del miércoles la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, junto a la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Sáenz Peña, brindó un taller sobre sexualidad, embarazo adolescente no deseado y violencia en el noviazgo.

Taller para Adolescentes realizado en Sáenz Peña.

Gabriela Rivero, coordinadora del SENAF, informó que el taller llevado adelante en el Centro Cultural Municipal estuvo destinado a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 18 años y la finalidad del mismo fue la de brindar detalles acerca de la prevención de embarazo adolescentes, sus mitos y realidades.

Advertisement

Por otro lado comentaron que la intensión que se tiene desde la Secretaría es frenar los embarazos adolescentes no deseados, para evitar así las cuestiones traumáticas en las se derivan producto del mismo.

Durante el taller varios especialistas disertaron sobre la temática, teniendo a la información como herramienta fundamental para prevenir el embarazo adolescente.

Desde SENAF agradecieron al municipio de Sáenz Peña, que a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, la Dirección de la Juventud y el Consejo Consultivo de la Mujer, coordinó y organizó la actividad en la ciudad, que además volverá a repetirse el próximo mes.

Advertisement
Compartir