Sindicatos y movimientos sociales se manifestaron por el InSSSeP

Movimientos sociales y sindicatos estatales marcharon hoy por las calles de Resistencia en rechazo a la resolución del InSSSeP que establece el nomenclador quirúrgico y la nueva pauta para autorizar las derivaciones.

UPCP, Federación Sitech, SOSCH de Sameep, la Corrientes Clasista y Combativa y la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), entre otros sindicatos y movimientos sociales, iniciaron su marcha durante la mañana de este miércoles desde el Hospital Perrando hasta la sede del InSSSeP, en avenida 9 de Julio 347. Posteriormente continuaron su marcha hasta Casa de Gobierno.

Advertisement

“Esto no solamente tiene que ver con las derivaciones sino también con los fondos de la obra social y el presupuesto. Y en la obra social sobra anualmente mil millones de pesos. Y entonces nosotros nos preguntamos por qué tenemos una obra social tan deficitaria pudiendo tener la primera obra social de la Argentina”, dijo el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno.

“Queremos abrir otros temas también. Porque no es solamente el tema de las derivaciones el problema de la obra social. Sino que también lo es las carencias que tenemos todos los afiliados cuando podríamos tener la primera obra social. Esa es la pregunta que queremos hacerle al directorio, a los diputados y al Poder Ejecutivo”, indicó.

Los sindicatos y movimientos sociales también exigieron:

1.- Urgente constitución de una Mesa Técnica con el Poder Ejecutivo Provincial y autoridades del Directorio a los efectos de dar inmediata solución a la problemática del In.S.S.Se.P.

2.- Tratamiento y Aprobación del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley 4044 elaborado por los trabajadores presentado el día 3 de  noviembre de 2009 a las autoridades del Ejecutivo Provincial.

  1. Pago de los seguros en tiempo y forma.

4.- Actualización Vademecum

5.- Incorporación de patologías al Fondo de Alta Complejidad.

6.- Farmacia Social: cuestionaron el retraso en el suministro y falta de medicamentos.

7- Acciones eficientes y eficaces para la eliminación del cobro del Plus.

 

Advertisement
Compartir