Secuestraron más de 80 vehículos en controles de tránsito y transporte

En tan solo dos días, desde el municipio de Resistencia se retuvieron 83 vehículos en infracción por faltas graves, como falta de documentación, cruzar el semáforo luz roja, falta de cinturón de seguridad, falta de luces y la más reiterativa, falta de casco reglamentario, siendo todos derivados al corralón municipal.

Continúan los operativos de tránsito en Resistencia.

En el marco de las políticas impulsadas en materia de seguridad vial desde la Secretaría  de Gobierno en coordinación con la   Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, se realizan intensos operativos de control con un amplio despliegue de hombres y recursos logísticos que tienen como objetivo brindar seguridad a todos los ciudadanos. Entre la tarde del martes y la  mañana de este miércoles, se retuvieron 65  motos, 15 autos, dos camiones y un colectivo.

Advertisement

Durante el operativo del martes a la tarde  se retuvieron 10 autos, 1 camión  y 42 motos mientras que en las primeras horas de este miércoles se llevaron al corralón municipal   23 motos, 3 autos particulares, 2 camionetas de transporte, 1 camión volcador  y 1 colectivo. También se inspeccionaron vehículos estacionados en lugares prohibidos como ser mano izquierda, rampas y garajes.

Tanto las motocicletas como los vehículos fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas y trasladados al Corralón Municipal para su resguardo.

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, que prevé la normativa vigente de cómo se debe circular en una motocicleta, respetando la cantidad de pasajeros, documentación requerida del conductor y del vehículo y las medidas de seguridad pertinentes, para evitar consecuencias fatales, o en el mejor de los casos, contratiempos relacionados con retención del rodado y el pago de una multa.

 

Advertisement
Compartir