
El mismo, narra la problemática trans en la Argentina a través de la historia de 10 chicas que pertenecen a una cooperativa de trabajo artística en Buenos Aires, y fue declarado de interés por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el apoyo del INCAA.
Desde la Municipalidad de la Ciudad Termal, se estima necesario fomentar la educación de la diversidad sexual, promover el respeto y las oportunidades de desarrollo y acceso a los derechos de todas las personas independientemente de su elección de género.
Es una realidad diaria las dificultades, generadas principalmente por la discriminación, que sufren transexuales y travestis, que más allá de los avances producidos en la sociedad en los últimos años, sobre todo para acceder a un empleo o a otro tipo de derechos.
Considerando esta problemática, el estado municipal, tomó la decisión de la creación de la Oficina de Diversidad de Género, dependiente de Desarrollo Humano que brinda asistencia y acompañamiento a los ciudadanos, además de visibilizar las situaciones desde una mirada respetuosa y realista.