Pidiendo una solución de fondo para el INSSSEP, se reunieron los gremios estatales

Los trabajadores estatales de la Provincia del Chaco, a través de sus organizaciones sindicales y Asociaciones de Jubilados, se reunieron éste miércoles y emitieron un documento exigiendo soluciones de fondo para el organismo de seguridad social chaqueño. Exigieron una audiencia con carácter de urgente al gobernador de la Provincia, en un plazo no mayor a dos semanas.

Gremios estatales en lucha por el INSSSEP.

De la reunión participaron representantes de ATECH, ASAFE (Fiscalía de Estado), ADOJUPROCH, Policías Autoconvocados, ADOCH, ACHABI, Asociación de Jubilados Municipales, junto a otras entidades.

Advertisement

Lo hicieron ante lo que consideran una “política confusionista y de desinformación desarrollada en el IN.S.S.Se.P. , por el Gobierno Provincial, con decisiones inconsultas y a espaldas de los afiliados, que provocan incertidumbre sobre el futuro del servicio de Obra Social, Alta Complejidad y Seguros y el Sistema Previsional”.

Por tal motivo, “ratifican el alerta y la movilización permanente como continuidad de las acciones llevadas a cabo en los últimos años”.

Los gremios emitieron un informe declarando y exigiendo:

  1. La anulación inmediata del Anexo IV de la Resolución 3759/17 modificada por Resolución 4099/17 del Directorio del In.S.S.Se.P. por responder a la acción intervencionista  de las entidades gremiales de prestadores (llámese corporaciones).
  2. Que el Gobierno Provincial establezca y de a conocer con certeza su política relativa al sistema previsional, el financiamiento del mismo, la relación con el Gobierno Nacional (ANSES) y sus objetivos en la intencionalidad de la modificación por él anunciada de la Ley 4044/94.-
  3. La anulación inmediata requerida el año anterior de la Ley 7820/16 de eliminación del tope jubilatorio, atentatorio y violatorio del sistema solidario y de reparto.
  4. La aprobación de la modificación de la Ley Nº 7058/12 –ley anti plus-, y su aplicación generalizada, con sanciones para las entidades gremiales por incumplimiento de contrato, y con intervención activa de los organismos de contralor impositivo.
  5. El pago inmediato de la deuda por seguros impagos que alcanza a Diciembre de 2016 a $ 176.089.341,92 –demora que genera reclamos judiciales …con el consiguiente pago de honorarios-; como así también de la deuda de SAAMEP que a diciembre de 2016 es de $ 825.405.002,42.
  6. La definición en breve de la Denuncia efectuada ante Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) el año próximo pasado, con respecto a que los Balances del InSSSeP se adecúen a la normativa contable vigente y permita que la información clara y precisa de los distintos servicios del Organismo sea verificada por los afiliados.
  7. La decisión en plazo perentorio por parte del InSSSeP, de los destinos de bienes inmuebles ambicionados por distintos sectores especulativos y/o de oportunistas políticos que permita liberar al Organismo del costo de alquiler de innumerables locales.
  8. La consideración y discusión de la reforma de la Ley 4044/94 planteada por los trabajadores en el proyecto elaborado a lo largo de dos años de trabajo y presentado en noviembre de 2009; como de los cinco puntos fundamentales a la brevedad, en el marco del proyecto integral planteado a la Legislatura desde 2014 y presentado también al Poder Ejecutivo.

 

Por último, los gremios solicitan “una audiencia con carácter de urgente al Gobernador de la Provincia, ingeniero Oscar D. Peppo, en un plazo no mayor a dos semanas; y a todos y cada uno de los bloques de Diputados de la Legislatura Provincial, determinando la próxima reunión para el miércoles 13 de septiembre venidero”.

Advertisement
Compartir