Hábitat Escolar: Con 6 equipos plantarán 3.000 árboles al finalizar septiembre

Matías Castillo, coordinador de este programa, señaló al iniciarse este martes este emprendimiento que, “para dar inicio a este desafío, elegimos el 29 de agosto que es el Día del Árbol, iniciando así a las plantaciones que se extenderá hasta finales del mes de septiembre".

Plantación de árboles en la EEP Nº242, en Villa Libertad.

Explicando que éste es el período ideal que permite la naturaleza para poder llevar acabo esta actividad, “comenzando en la Escuela de Educación Primaria Nº242, ubicado en avenida Lisandro de la Torre y Fortín Loma Negra, en el corazón de Villa Libertad”.

Advertisement

Castillo señaló que “empezamos con la plantación de 20 árboles de 5 especies, más arreglos florales con la cooperación de los chicos del ciclo básico para la plantación; de manera que ellos se sientan partícipes, involucrándolos para que ayuden a mantener y así poder aprender la importancia y utilidad de un árbol”.

Indicó además que el objetivo es poder llegar los 154 establecimientos escolares que existen en Resistencia “y poder plantar para fines de septiembre aproximadamente entre 2500 y 3000 árboles. Para eso estamos de lunes a viernes – todos los días de turno mañana y turno tarde – trabajando en los colegios haciendo desmalezamiento, limpieza y con las plantaciones de árboles”.

El equipo de Hábitat Escolar trabaja de manera simultánea con 6 equipos en toda la ciudad, en diferentes colegios a la vez, teniendo como objetivo llegar a los 154 establecimientos en el mes de la primavera y de los estudiantes.

Advertisement
Compartir