Por abusar de menores, extécnico de la selección chaqueña de básquet fue condenado a 17 años de cárcel

Así lo resolvió la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, a cargo del juez, Rodolfo Lineras, en la sentencia contra el exdirector técnico de básquet, Guillermo Arévalo. La fiscal, María Osicka había solicitado una pena de 24 años de prisión.

La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña condenó a 17 años de prisión al extécnico de básquet, Guillermo Arévalo.

La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña condenó a 17 años de prisión al exprofesor de básquet y exdirector técnico de la selección chaqueña de básquet, Guillermo Arévalo, en la causa caratulada como “Supuesto Abuso Sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores en concurso real”. La fiscal María Rosa Osicka, había solicitado la pena de 24 años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia fue leída este miércoles pasadas las 11.

Advertisement

Arévalo había sido denunciado por los padres de dos menores que vivían con él por supuesto abuso sexual. Uno de los menores, de 14 años, había escapado de la casa que compartían y regresó a Las Palmas, su pueblo natal, donde confesó lo que había vivido. El adolescente estaba a cargo de Arévalo.

Su imputación contemplaba además la corrupción de menores porque él tenía a cargo la custodia de niños que le fueron confiados por sus padres para, supuestamente, convertirse en jugadores profesionales.  En el desarrollo del juicio se conocieron detalles del sometimiento de los menores que estaban “privados de su libertad”, bajo efectos de sedantes y eran abusados sexualmente.

Para la fiscal Osicka el hecho quedo acredito debido a las lesiones en un menor comprobadas por el médico forense incluido en el informe pericial. Durante la lectura de alegatos, desde la fiscalía afirmaron que la testimonial del menor individualiza con claridad a Arévalo como la persona que abusó de él como así también otras testimoniales que no pudieron ser comprobados por el médico pero que fueron incluidos como declaración.

 

Advertisement