Consorcios Rurales pidieron acompañamiento a Cipolini por reclamos de fondos

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, recibió a los integrantes de los Consorcios Rurales de la provincia, quienes le solicitaron una reunión para informar sobre la difícil situación que están atravesando y solicitaron su acompañamiento en gestiones ante el gobierno nacional.

La reunión del intendente Cipolini con integrantes de los Consorcios Rurales.

Juan Ruiz, integrante de Consorcios Rurales del Chaco, manifestó las necesidades que están atravesando los mismos, relacionados con recursos económicos, maquinarias, electrificación y viviendas rurales. Destacando que, actualmente, existen 94 Consorcios Rurales en toda la provincia con un promedio de 120 socios cada uno.

Advertisement

Además, durante el encuentro hicieron referencia a que reciben con importantes atrasos, desde el gobierno provincial, los fondos de coparticipación que son enviados por Nación, lo cual les genera serias dificultades. Según lo indicado por los asociados, la coparticipación ronda en 40 mil pesos por mes para cada Consorcio, que se distribuye por régimen provincial.

Por su parte, el intendente Cipolini manifestó su compromiso para ser un nexo entre los consorcios y el Gobierno Nacional para que puedan acceder a planes disponibles que podrían llegar a los sectores de la producción primaria chaqueña.

El jefe comunal de la Ciudad Termal agregó que – desde los inicios de su gestión – se tiene una mirada especial hacia el pequeño productor, a través de Desarrollo Local, asistiéndolos con la maquinaria que posee el municipio y con capacitaciones conjuntas con el INTA, a fin de lograr el desarrollo del mercado local.
Acompañaron al mandatario, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, y el secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón.

Advertisement
Compartir