Comenzó a funcionar el sistema SUBE en el Chaco: lo que hay que saber

El Ministerio de Transporte de la Nación implementa desde este miércoles el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. El Estado Nacional ya entregó a la provincia 86.400 tarjetas, al igual que el equipamiento necesario para implementarlo: se entregaron 320 máquinas validadoras y 30 Terminales de Autoservicio (TAS).

Tarjeta SUBE.

SUBE es la forma de pago para el transporte público que el Estado Nacional está llevando a todo el país para acercar sus ventajas cada vez a más gente. A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite acceder al descuento del 55% correspondiente a la Tarifa Social Federal para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

Advertisement

Asimismo, registrar la tarjeta permite recuperar el saldo ante pérdida, consultar movimientos para la seguridad del usuario (en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas) y, hacer gestiones vía web y telefónica. Además, el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis, lo cual se utiliza para mejorar las políticas de movilidad, informó el Ministerio de Transporte de la Nación por medio de un comunicado.

“Estamos nacionalizando SUBE, firmando convenios cada vez con más municipios, para llevar el sistema y sus beneficios a más argentinos. En este año y medio de gestión, ya llegamos a 18 ciudades, más que en toda la gestión anterior. Nuestro objetivo es seguir ampliando la red y acercar los beneficios de la Tarifa Social Federal a todo el país”. – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Tarifa Social Federal

Para acceder a la Tarifa Social Federal, los usuarios deben tener su tarjeta SUBE registrada a su nombre. El proceso de registro se inició el 4 de julio en Resistencia y sus alrededores.

El valor de la tarifa en la ciudad es de $8,54. Con la implementación de la SUBE, los grupos beneficiarios de la Tarifa Social podrán acceder a un 55% de descuento. Es decir, pagarán $3,84 por boleto. Los resistencianos que actualmente viajan gratis, continuarán gozando de ese beneficio con la incorporación de la SUBE. Estos grupos son:

-Docentes: sin límite en cantidad de uso a un 25% de descuento de lunes a viernes de 5 a 23:59. (Resistencia)

-BEG Primario: con un máximo de 50 viajes por mes a un 100% de descuento de lunes a viernes y feriados nacionales de 7 a 22 hs (Gran Resistencia)

-BEG Secundario: con un máximo de 60 viajes (Gran Resistencia)

Centros de Atención

Cuentan con 6 Unidades de Gestión SUBE (UGS) y habrá 391 puntos de carga en Resistencia y Gran Resistencia que podrán consultar a través de la web www.sube.gob.ar

Los centros de atención se encuentran en:

  • Municipio Puerto Tirol, en Av. 12 de Octubre y Julio Argentino Roca (Puerto Tirol). Horario de atención: Lunes a Viernes 08:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00 hs
  • Municipio Fontana, en  Av. Augusto Rey 720 (Fontana). Lunes a Viernes de 8 a 15 hs
  • Casa de Gobierno, en Marcelo T. de Alvear 145 (Resistencia). Lunes a Viernes de 7 a 18hs.
  • Domo del Centenario, Calle Los Inmigrantes 174 (Hall del Río) (Resistencia). Lunes a Viernes 08:00 a 13:00 hs.
  • Municipio Barranqueras, en Av. Laprida 5601 (Barranqueras). Lunes a viernes de 07 a 14 hs.
  • Municipio Puerto Vilelas, en Juan Manuel de Rosas 1102 (Puerto Vilelas) Lunes a Viernes de 8 a 14 hs

Advertisement
Compartir