Capacitan a penitenciarios en uso de matafuegos y red de hidrantes

Se informó que avanzan en las unidades del Servicio Penitenciario Provincial y de Readaptación Social del Chaco, los cursos de capacitación dictados a todo el personal, con colaboración de otros organismos del Estado.

Capacitación de uso de matafuegos y red de hidrantes.

Esta vez, con sede en la alcaidía de Castelli, se repasaron conceptos teóricos y prácticos del uso de los extinguidores y de la red de hidrantes, con un simulacro de incendio y explosiones.

Advertisement

Con un constante plan ordenado por el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Miguel Ángel Cañete, se lleva adelante permanentes cursos para agentes, suboficiales y oficiales. En esta oportunidad, correspondió a la alcaidía de Castelli, que recibió a los cursantes e instructores.

El tema a desarrollar, fue uso de agentes extintores (matafuegos) y de la red de hidrantes (simulacro de incendio y explosiones), destinado al personal penitenciario, con el objeto de demostrar la importancia de la utilización y mantenimiento de elementos contra incendios y de los procedimientos de actuación para evitar los mismos.

También – se buscó el enriquecimiento e intercambio de experiencia -, para el aporte significativo en el ámbito donde los penitenciarios desarrollan sus tareas laborales. Disertó el ingeniero químico, José Martín Glavas, (especialista en Higiene Seguridad y Trabajo).

Advertisement
Compartir