Sindicatos docentes vuelven a parar este miércoles y jueves

En lo que va del año, los trabajadores docentes recibieron un aumento del 7,5% que no sólo rechazaron sino que en reiteradas oportunidades reclamaron un nuevo porcentaje. Este miércoles y jueves volverán a parar y exigen que se conforme la Mesa Salarial y que se revean esos números.

Docentes chaqueños van al paro

Los gremios docentes desataron una nueva medida de fuerza para este miércoles y jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo. Desde UTrE CTERA, su secretario General,Carlos Cuevas, habló para RADIO CIUDAD y manifestó su preocupación por la falta de soluciones para quienes educan. Más aún porque no sólo no hubo una convocatoria formal para una nueva reunión de la Mesa de Política Salarial, sino porque “ni siquiera hubo un comentario público”.

Advertisement

“Las medidas de fuerza se están convirtiendo en algo tan natural que hacer una acción gremial pareciera relacionarlo a las legislativas nacionales cuando no es así. La provincia tiene que seguir avanzando, tiene que seguir gestionando y me parece que ahí hay un gran déficit con respecto a nuestro sector. Pero también hay una parte importante que tiene que ver con la no convocatoria a paritarias nacionales, que es una de las consecuencias. Y es la que nos interesa que, de alguna manera, el Gobierno provincial también remarque y reflote la idea de que esto es un conflicto a raíz de la reparticiones nacionales y no lo está haciendo”, cuestionó.

Desde la Federación Sitech, sumaron al paro sectorial la protesta que encabezará este miércoles junto a otros gremios estatales que se movilizarán contra la Resolución Nº 3759/17 que, aunque ya fue modificada, aún tiene vestigios de incongruencias para los trabajadores.

En cuanto al sector docente, marcaron que “la vigencia del conflicto es responsabilidad del Ejecutivo Provincial que mantiene un mezquino 7,5% de recomposición salarial, que está lejos de cubrir la pérdida del poder adquisitivo producido por la inflación, y hasta la fecha no ha convocado nuevamente a paritarias”.

La ATECH, por su parte ratificó la convocatoria al paro docente. “La medida de fuerza es en reclamo a una convocatoria inmediata por parte del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con una oferta que merezca ser considerada por el conjunto de la docencia, que represente la recuperación del poder adquisitivo pulverizado por la inflación incesante”.

La ATECh, además, reiteró la convocatoria para marchar contra la Resolución del Directorio del InSSSeP.

Advertisement
Compartir