Oficial: Cristina Kirchner se impuso por el 0,21% de los votos en las PASO

Los datos del escrutinio definitivo en la Provincia arrojó que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, y expresidenta de la Nación, obtuvo 20.324 sufragios más que Esteban Bullrich, el postulante de Cambiemos. Fue la candidata más votada por apenas un 0,21%.

Cristina Kirchner, triunfadora en las PASO de Buenos Aires.

Tal como se preveía finalmente la ex presidenta y ahora candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, fue la más votada en ese distrito en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Advertisement

Finalizado el escrutinio definitivo la candidata de Unidad Ciudadana aventajó al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, por apenas 0,21 punto porcentual.

Cristina Kirchner fue la candidata más votada, obtuvo 3.229.194 votos mientras que Bullrich consiguió 3.208.870 votos. Sólo 20.324 votos separaron a Cristina de Bullrich en una muy reñida disputa que estuvo marcada por la amañada carga de los datos del escrutinio provisorio y que, en el “prime time” televisivo daba ganador al hombre de Cambiemos por más de 6 puntos porcentuales.

Fue con esa imagen de un Cambiemos victorioso que miles de argentinos se fueron a dormir el domingo. Sin embargo, luego de los discursos triunfales, la brecha comenzó a acortarse de manera sistemática hasta que cerca de las cuatro de la madrugada era de apenas un 0,01 punto porcentual. Ese fue el momento en el que la ex mandataria salió finalmente a hablar a la militancia.

Denunció la manipulación de los datos y, aunque el escrutinio provisorio daba a ganador a Bullrich, se proclamó vencedora en las urnas. El escrutinio definitivo, cuyo resultado oficial se conoció este martes, le dio la razón.

 

Advertisement
VIAminutouno.com
Compartir