Mujeres al Frente no participará del ENM: “Se gasta mucha plata”

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Unidos, que lidera Marcela Acuña, confirmó que no participará del Encuentro Nacional de Mujeres que ser realizará en Resistencia en el mes de octubre. La medida la tomaron en base al rechazo que genera en la agrupación el costo que tiene el ENM teniendo en cuenta “la crisis económica que vive el país”.

“Entendemos que con la crisis económica que vive el país y en particular las provincias pobres como la nuestra es una exageración que se destine millones en fondos a un encuentro que en lo objetivo no va a beneficiar a los chaqueña de familias humildes que hoy están sufriendo la desocupación, el hambre y la incertidumbre de no poder dar de comer todos los días a sus hijos”, indicó Acuña en un comunicado.

Advertisement

En este sentido, la dirigente habló de la realidad que viven los merenderos del Gran Resistencia donde “no podemos sostenerlos ya que no hay políticas de inclusión que tenga en cuenta a la infancia ni a las mujeres pobres con sus problemas reales donde lo económico se transforma en hechos de violencia y hasta de muertes en sus hogares”.

“La política macrista que no mira a los pobres y menos a las provincias con otro color político notándose esta discriminación en la ejecución de las mismas con respecto a las provincias.  Nos preguntamos cómo mujeres,  ¿hace falta gastar tanto, siendo que la situación económica es acuciante?”, dijo.

Desde la agrupación de Acuña también abordaron la cuestión del aborto y su negativa a que el mismo se legalice. “Estamos en contra porque entendemos que la legalización va en contra de los derechos humanos básicos donde se discute la vida que para nosotras no está en discusión”, afirmó Acuña.

“La vida comienza desde la concepción y partiendo desde su reconocimiento parte su defensa como tal. Tanto del niño o niña por nacer como de la madre y su entorno que debe ser acorde a los derechos humanos básicos”, añadió.

En este sentido “celebramos y luchamos para que la asignación universal sea y siga siendo un derecho la cual tiene sentido por la protección del niño por nacer y después de su nacimiento por parte del Estado. Si se legaliza el aborto sería una de las excusas para que el gobierno macrista saque la asignación o bien restarle la importancia de la misma”.

“Por todos estos motivos dejamos sentado que Mujeres al Frente no participará del Encuentro considerando inadecuado para los tiempos que vivimos su desarrollo en nuestra provincia y su falta de claridad en cuanto a los fondos que no se termine una de saber de dónde vienen”, sostuvo.

Acuña fue más allá y defendió la decisión de su agrupación al señalar que “no dejaremos de ser mujeres por no participar del encuentro, todo lo contrario seremos lo que siempre fuimos:  mujeres con posiciones propias que trabajamos, estudiamos y sobre todo que planteamos las cosas a nuestro estilo, de frente”.

Advertisement
Compartir