La SUBE empieza a implementarse desde este miércoles

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el director de Gestión Económica de la Secretaría de Transporte de la Nación, Luis Molouny, con quién ultimó detalles para que empiece a funcionar el Sistema SUBE desde este miércoles en la provincia. Además abordó la cuestión de la renovación de un ramal del transporte Chaco- Corrientes.

Junto a funcionarios de Nación, Domingo Peppo ajustó los detalles para la implemnetación de la tarjeta SUBE en el Chaco.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con el director de Gestión Económica de la Secretaría de Transporte de la Nación, Luis Molouny, para ultimar detalles de la implementación, a partir de este miércoles, del programa SUBE en la provincia y la licitación de un ramal de colectivos Chaco – Corrientes. Además avanzaron sobre la audiencia por el transporte aéreo que se llevará a cabo el 6 de septiembre.

Advertisement

En el encuentro se abordaron temas fundamentales ante la implementación del programa SUBE a partir de mañana en la provincia, que convivirá hasta fin de año con la Tarjebus. “A partir del próximo año, comenzarán a regir además los beneficios de SUBE para los usuarios”, explicó el mandatario provincial.

Además, se puso en conocimiento de las autoridades, que asumieron recientemente en el área de transporte nacional, la situación de renovación del servicio Chaco – Corrientes. “Pedimos una rápida definición sobre la licitación del nuevo servicio, que en el caso de un ramal que inicia en Chaco, ya tiene adjudicación”, expresó Peppo.

De esta manera se pretende agilizar la firma del contrato, o una definición de la situación de dicha licitación para comenzar con las mejoras en el servicio. Por otra parte, se avanzó sobre la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre sobre nuevas líneas aéreas en la que el gobierno provincial participará a través de las áreas de infraestructura, transporte y turismo.

“Los funcionarios participarán de la audiencia para defender esas nuevas líneas que implementarán un nuevo sistema de interconexión con distintas ciudades del país y otros países. Como parte del programa de expansión aérea que tenemos y en ese marco ofrecer al aeropuerto de Sáenz Peña, como alternativa para las nuevas líneas”, finalizó Peppo.

Molouny explicó que la licitación del ramal Chaco – Corrientes está finalizando un proceso de evaluación de ofertas. “La visita fue para hablar con todos los miembros del Consejo Consultivo y saber los pasos a seguir. Si bien no está estipulado el plazo en los pliegos, queremos darle mayor celeridad al proceso dadas las necesidades que hay en la región”, adelantó el funcionario nacional.

Advertisement
Compartir