Ingresó al Concejo el proyecto de Presupuesto por más de $ 298 millones

En su sesión ordinaria de este martes, el cuerpo deliberativo municipal dio ingreso al proyecto de ordenanza de Presupuesto 2018 y pasó a la comisión de Hacienda. Por otro lado, se aprobó el financiamiento para la pavimentación y semaforización de seis cuadras de la calle Niños Boronat, entre avenida Mac Lean y Fray Bertaca.

Sesión del Concejo Municipal

También se ejecutarán trabajos de mantenimiento de las calles: Santa María de Oro y Ushuaia de Villa Nueva; se instalarán garitas para pasajeros del transporte urbano de pasajeros, modalidad ómnibus, en la calle de acceso a la Alcaidía de Resistencia.

Advertisement

Se limpiarán las bocas de tormenta del barrio 130 Viviendas; la reparación del cordón de la calle San Fernando, desde el 3.250 al 4.000 y mantenimiento de la calle Distorto, desde el 500 al 800.

Asimismo, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, la construcción de una senda peatonal en el Parque Urbano Laguna Argüello.

Presentan proyecto de ordenanza para su presupuesto del ejercicio 2018

El presupuesto del Concejo Municipal de Resistencia para el ejercicio 2018 fue presentado en la sesión de este martes y derivado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

La iniciativa es del titular legislativo, Gustavo Martínez, y estima un presupuesto de 298.555,626,33 pesos y fue destinada a la comisión que preside el concejal José Barbetti donde será analizada.

Otros asuntos

Con quórum completo, también se aprobaron los siguientes puntos:

Resolución que encomienda a la Presidencia del Concejo Municipal, la publicación de manera actualizada las votaciones nominales, producidas en cada sesión y aquellas aprobadas por unanimidad.

Vía ordenanza, se dispuso que se establezca el 15 de septiembre de cada año, como “Día Municipal de la concienciación de linfoma”.

Se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal, la instalación de un semáforo de cuatro tiempos, en el acceso al barrio ex Fabril.

Se creará el Registro Voluntario Municipal de Entidades Comerciales, para establecimientos que elaboren y comercialicen alimentos libres de gluten.

Además se creó el “Programa de Acción contra el bullying homofóbico”. También se efectuará una campaña permanente de difusión y concienciación sobre los recursos con los que cuenta la víctima de violencia de género.

 

 

Advertisement
Compartir