Coro Qom “Chelaalapi”: cantos ancestrales con repercusión internacional

El Coro Qom “Chelaalapi” se encuentra en la incursión de nuevos formatos para difundir sus cantos ancestrales, teniendo en cuenta que la escena global está cambiando la forma de crear, escuchar, consumir, vender y promover música. En este marco, la bandada de zorzales lanzará un disco en formato vinilo.

La bandada de zorzales lanzará un disco en formato vinilo.

El Coro Qom “Chelaalapi” trabaja en nuevos formatos de cantos ancestrales y están próximos a lanzar un disco en formato vinilo. Asimismo, adelantaron que además de la aparición de este trabajo se están ultimando detalles con una compañía para la distribución nacional como así también para las descargas ya que estará en formato digital.

Advertisement

En este marco surgió la propuesta de un disco de remixes, que incluye los temas “Regreso a casa” con Cuidad Satélite, “Caya” con King Koya, “Zorro zagas” con Chancha vía circuito, “Noqolca” (Niños perdidos) con Frikstailers y “Carapi” (Nuestros abuelos) con Lagartijeando.

Próximamente se presentará el longplay en formato vinilo que reúne los cinco remixes grabados por los máximos referentes de la música electrónica nacional y con amplio reconocimiento internacional. Actualmente, ese disco está en etapa de producción y mientras tanto ya suena en diferentes partes del mundo.

Nuevos proyectos

Sebastián Fernández, productor del Coro Qom “Chelaalapi”, expresó: “Estamos trabajando en nuevos encuadres para el mercado de la música, haciendo que los sonidos ancestrales ingresen al circuito denominado worldmusic, que surgió en la década del ´80 estrechamente relacionado con la globalización y la diversidad cultural”.

 

Advertisement
Compartir