“Cerca de 2.370 productores estarían involucrados en esta condonación”

Lo aseguró el ministro de Producción, Grabriel Tortarolo, al referir a la reunión que mantuvo el lunes con diputados del oficialismo por el proyecto de ley que generó rechazo de algunos sectores productivos. “Oponerse a la condonación de una deuda, me parece que no tiene razón de ser”, afirmó.

Gabriel Tortarolo, exministro de Producción.

El ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo, fue consultado por RADIO CIUDAD sobre la reunión mantenida el lunes con diputados del bloque justicialista, encuentro en el que se abordó el proyecto de ley que establece una condonación de deudas crediticias con el Estado chaqueño para un sector de los productores agropecuarios; iniciativa que también despertó a protesta de quienes sostienen que la medida no llega ni a pequeños ni a medianos productores.

Advertisement

Explicó que el objetivo del encuentro fue aportar toda la información y documentación pertinente a este proyecto, al igual que lo hizo Fiduciaria del Norte, a diputados del bloque oficialista, a quienes los mismos productores le habían requerido información con la que no contaban.

Comentó que se trata del mismo anteproyecto que presentó el gobernador Domingo Peppo en el marco de la Feria de la Brangus realizada en Resistencia, “y fue retratado en la Cámara de Diputados la semana pasada; y como había algunos productores que se acercaron para solicitar algunos detalles con respecto al anteproyecto, y en virtud de que los diputados no tenían toda la información, es que nos ofrecimos a aportar toda la documentación que teníamos nosotros en nuestro haber”.

Consultado sobre la posición que tomó la agrupación Mujeres de la Producción, que incluso protestó con un bloqueo en el acceso de Sáenz Peña. “No entiendo que los dirigentes agropecuarios se pongan en contra de una condonación de una deuda al sector agropecuario, no entiendo la postura. Me sorprendió. Ahora, si cuestionan a quiénes sí y a quiénes no, está el Recinto para poder discutir y opinar en función de eso. Pero, oponerse a la condonación de una deuda, me parece que no tiene razón de ser”, reiteró el funcionario.

Rescató en ese contexto “la actitud del gobernador Peppo, de haber ingresado este proyecto de ley a la Cámara. Me parece que es importante y alivia. Nosotros que estamos justamente en el tema el sector agropecuario alivia a un montón de productores que venían con una deuda”. “Cerca de 2.370 productores estarían involucrados en esta condonación”.

Dicho esto, consideró que la polémica se pudo haber generado a partir de “insinuaciones sobre una famosa lista. Pero el listado de productores es un listado que Fiduciaria le facilitó, durante el anteproyecto de ley, a la presidenta de la Comisión de Hacienda”, aclaró el ministro y aseguró que “el anteproyecto es claro. Pide la condonación hasta el 2013”.

Advertisement
Compartir