Ayala: “Capitanich y Peppo perjudicaron al Chaco porque no reclamaron por el 15%”

La secretaria de Asuntos Municipales del gobierno macrista, Aída Ayala, defendió el reclamo judicial de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para incrementar el Fondo del Conurbano. Cargó contra el exgobernador por no haber reclamado la devolución del 15% retenido para financiar a la ANSeS.

Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación

“Está en campaña y levanta las mismas banderas de los fantasmas del kirchnerismo y después dice que no es kirchnerista. Yo creo que tienen que asumir que siguen siendo kirchneristas y que esta es la metodología del miedo”. Así, la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y candidata a diputada nacional por Cambiemos en el Chaco, Aída Ayala, salió a responderle al gobernador Domingo Peppo quién planteó un interrogante sobre cuál sería la postura de la futura legisladora si llegara al Congreso la discusión sobre el reclamo de la provincia de Buenos Aires por más fondos nacionales.

Advertisement

“Este reclamo que hace la provincia de Buenos Aires no lo hace al Presidente, no es algo que se va a votar en el Congreso, entonces no puede ser ignorante en este tema”, afirmó Ayala, refiriéndose al gobernador Peppo. En ese contexto, sostuvo que “esto lo judicializó la gobernadora (María Eugenia Vidal), tuvo el coraje de hacer lo que muchos gobernadores como Capitanich y él, que era parte del gobierno, no le hicieron a Cristina Kirchner”.

La secretaria de Asuntos Municipales de Nación recordó que “a nosotros nos retuvieron, como a muchas provincias, el 15 por ciento y nadie judicializó porque tenían miedo, eran obsecuentes”. “Ahora el presidente está devolviendo ese 15 por ciento a las provincias, solo tres judicializaron y se plantaron con Cristina Kirchner. El Chaco se puso de rodillas y Peppo lo sabe”, agregó.

“Nunca vamos a perjudicar al Chaco”

En su contestación al gobernador, Ayala advirtió que “no es bueno confrontar desde ese lugar porque nosotros no queremos confrontar. Quédense tranquilos porque nosotros hablamos con testimonios. Yo soy parte del gobierno nacional: nunca vamos a perjudicar al Chaco, no lo estamos haciendo ni lo hicimos”. Y afirmó que “Capitanich y Peppo perjudicaron al Chaco cuando nunca reclamaron el 15 por ciento. Este gobierno nacional está devolviendo, aunque no haya reclamando la provincia, ese 15 por ciento”.

La ex intendenta de Resistencia defendió el reclamo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y consideró que “sí le corresponde”. En ese contexto, sostuvo que “eso es lo que debe saber Peppo, él es gobernador y sabe que un Presidente tiene la responsabilidad de acatar lo que le dice la justicia. Si la justicia le dice: ‘devuélvale a Buenos Aires’, le devolverá, no quiere decir que le saque a otra provincia”.

“¿Cómo va a financiar? Con ese 35 por ciento menos que hoy cuesta la obra pública que antes era sinónimo de producción, con toda esta movilización de la economía y los 200 mil puestos de trabajo que están en marcha. Y otras de las señales que se dan en el Chaco es que la Coparticipación de julio a julio se ha incrementado un 46 por ciento”, pronosticó Ayala.

La candidata a diputada nacional por Cambiemos aseveró que “lo que nosotros no queremos, y yo voy a luchar con todas mis fuerzas para que el relato se termine en el Chaco, para que le digamos la verdad a la gente, que no le alcanza la plata para pagarle a los empleados. Y nosotros le vamos a ayudar desde Nación, y voy a hacer la que más fuerza haga para que se continúe ayudando al Chaco”.

“Yo hablo con testimonio, voy a ser representante del Chaco. No lo digo para que la gente me crea, lo digo porque lo hago. Lo hice siempre y todos los que me conocen saben que siempre hice lo mismo, trabajé por Resistencia y por el Chaco. Y vivo ahí. No estamos pisando y saltando del Chaco a Buenos Aires sino que recorremos, nos quedamos, nos afirmamos, profundizamos, porque los queremos a los chaqueños, esa es la gran diferencia”, sostuvo. Y agregó que “lo que no vamos a hacer nunca es ir a ocupar los fondos de nuestra provincia para ayudar en campaña política a otra provincia, como lo está haciendo hoy Domingo Peppo para Corrientes”.

 

Advertisement
Compartir