Alerta, asamblea permanente y movilización de UPCP este miércoles por el INSSSEP

El secretario general del gremio estatal, José Niz, justificó la actividad porque “como trabajadores, únicos y legítimos dueños del INSSSEP tenemos que estar alertas y movilizados para defender nuestros derechos adquiridos”.

José Niz.

“Las Resoluciones dictadas por el Directorio del INSSSEP, de modo unilateral e inconsulto  ponen de relieve que el sistema de seguridad social es un bastión de poder del cual algunos se quieren adueñar y se creen con derecho a decidir sobre la administración y disposición de los fondos que  se conforman con los aportes de los afiliados”, denuncian desde UPCP.

Advertisement

Agregan que “por eso hemos resuelto como gremio que nuclea a todos los trabajadores del Escalafón General y por consiguiente afiliados al INSSSEP, convocar un Estado de Alerta Asamblea Permanente y Movilización  el día 30 de agosto, para advertir a las autoridades que aunque se tomen decisiones que nos perjudican a nuestras espaldas, estamos atentos  y dispuestos a luchar para que no se materialicen actos administrativos  que implican un quite de derechos”.

Concluyen que “somos conscientes que nuestra Obra Social  necesita mejorar sus servicios  y queremos hacerlo de modo conjunto  por eso  nos movilizamos junto a los demás sindicatos, asociaciones y entidades  para demostrar que los derechos de los afiliados al INSSSEP no se negocian y que el Poder Ejecutivo Provincial y el Directorio están para defenderlos y garantizarlos”.

Los puntos de reclamo

1.- Urgente constitución de una Mesa Técnica con el Poder Ejecutivo Provincial y autoridades del Directorio a los efectos de dar inmediata solución a la problemática del In.S.S.Se.P.

2.- Tratamiento y Aprobación del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley 4044 elaborado por los trabajadores presentado el día 3 de  noviembre de 2009 a las autoridades del Ejecutivo Provincial.

  1. Pago de los seguros en tiempo y forma.

4.- Actualización Vademecum

 

5.- Incorporación de patologías al Fondo de Alta Complejidad.

 

6.-Farmacia Social: Retraso en el suministro  y  falta de medicamentos.

 

7- Acciones eficientes y eficaces para la eliminación del cobro del Plus. Ejecución Ley 7058.

 

 

Advertisement
Compartir