“Reciclá para tu Barrio”, nuevo concurso impulsado por el Municipio

El certamen consiste en un concurso entre Comisiones Vecinales, donde aquella Comisión Vecinal que entregue la mayor cantidad de residuos reciclables a un Centro Comunitario Municipal o Delegación Municipal, se consagrará ganadora del concurso haciéndose acreedora de un presupuesto de hasta $50 mil.

Se viene un concurso para fomentar el reciclado de residuos

El dinero podrá ser destinado a la mejora de espacios verdes a elección de la Comisión Vecinal, pintura de murales o entidades educativas, fiesta del patrono del barrio, espectáculos y/o ferias en el barrio.
Los vecinos podrán participar colaborando con la Comisión vecinal de su barrio reciclando: botellas pet (cristal y verdes), latas de aluminio y hojalata, papel / cartón / cartulinas.

Advertisement

El concurso tiene por objetivo, a través de un mecanismo de participación ciudadana, generar conciencia, responsabilidad y compromiso de los vecinos en la gestión integral de residuos, destacando la importancia del reciclado, el cuidado y la sustentabilidad del medio ambiente.

El concurso se enmarca en el plan de gestión integral del Municipio, abarcando cuestiones como concientización sobre el reciclado de residuos, operativos de recolección diferenciada los días sábados por la tarde en algunos barrios de la ciudad, recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se realiza los sábados a la mañana en la plaza 12 de Octubre, reciclado de aceites para la fabricación de jabón entre otros.

Durante la próxima semana, se organizarán distintas actividades para coordinar la puesta en marcha del Concurso, contándose con la intervención de las Secretarias de Gobierno, de Espacio Público e Infraestructura, de Ambiente, de Cultura, Turismo y Deporte y de Planificación Estratégica.

Advertisement
Compartir