Realizaron talleres sobre el voto joven en escuelas de Resistencia

La Subsecretaria de la Juventud provincial realizó visitas a establecimientos educativos de nuestra capital continuando con la campaña de información y concientización para la participación de los jóvenes en las elecciones del próximo 22 de octubre.

Para ello, el equipo de trabajo de Juventud efectuó sendos talleres en la ENS N° 75 “Julio Cortázar y Escuela de Educación Secundaria Nº 29 “Ester Machicote de Díaz”, del Barrio Güiraldes, del cual participaron numerosos alumnos de los cursos superiores.

Advertisement

La metodología se llevó a cabo mediante charlas informativas y de orientación, paneles, proyecccion en pantalla gigante, ejercicios de roles, confección de láminas, y actividades grupales, entre otras.En ambas escuelas estuvo presente el titular de Juventud provincial Miguel Alberto Fernández quienes felicitó a los alumnos por su compromiso democrático y buena predisposición para la iniciativa, invitándolos a ser protagonistas y sumarse a las actividades a realizar por este organismo durante el mes de septiembre.

La  campaña de la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social tuvo por objetivo informar sobre los alcances del llamado “Voto Joven” establecido por ley desde el año 2012 que permite  que los jóvenes argentinos desde los 16 años puedan votar. Antes de esta ley se podía votar recién a partir de los 18 años.

La normativa se aplica en todo el territorio del país para la elección de candidatos nacionales (senadores y diputados para el Congreso de la Nación), Presidente y Vice. En el caso de los candidatos locales (legisladores para los congresos provinciales, concejales, intendentes y gobernadores) se aplica la ley vigente en cada provincia que establece la edad a partir de la cual se puede votar, siendo obligatorio para jóvenes a partir de los 16 años.

En nuestra capital se ofreció asesoramiento, material didáctico, ilustrativo y folletería mediante personal debidamente preparado para responder a quienes deseen conocer detalles del mismo, como parte de la campaña denominada “ #VotoJoven #YoVoto” para incentivar a los jóvenes a participar en forma masiva del próximo acto electoral.

“Estamos muy conformes con la participación de los alumnos de ambas escuelas, quienes se mostraron más que interesados en conocer la importancia de ser parte del acto eleccionario como herramienta de compromiso democrático y la relevancia de ser parte, en forma activa de la sociedad” indicó el titular de Juventud, Miguel Alberto Fernández, anticipando que ya se encuentran trabajando en el diagrama de las actividades para septiembre, Mes de la Juventud, donde se prevén efectuar distintas acciones y eventos culturales, educativos, sociales, deportivas y de esparcimiento en la capital y distintos puntos de la provincia, las cuales serán anunciadas próximamente.

Advertisement
Compartir