Profundo pesar por el fallecimiento de Juan José Bittel

El reconocido psiquiatra infanto juvenil, de 57 años, fue hallado sin vida en su domicilio, en la noche de este domingo, por un familiar. Su amigo y compañero de ruta durante varios años, el periodista Pedro Cáceres, lo recordó como "un tipo muy solidario, que disfrutaba estar con sus amistades".

Juan José Bittel. (Foto: Facebook)

Conocida la noticia en las primeras horas de este lunes, sus amigos – consternados a través de la redes sociales – daban cuenta de la partida del estimado ‘Juanjo’.

Advertisement

Pedro Cáceres, quien lo conoció desde muy pequeño por su cercanía con el padre del profesional, Deolindo Felipe Bittel, confirmó la infausta noticia y lo recordó con profundo dolor a través de los micrófonos de RADIO CIUDAD.

“Recién su hermano Germán me acaba de confirmar su fallecimiento. ‘Juanjo’ fue encontrado en la noche del domingo por una hija que concurrió a su domicilio ante la falta de noticias de su padre desde el viernes anterior. Lo encontró en la habitación, sin vida; y habría tenido un infarto mientras se encontraba durmiendo”, relató.
De fuente familiar, trascendió que la Justicia ordenó realizar la autopsia correspondiente antes de que su cuerpo fuera entregado a sus familiares a los fines póstumos.

El colega y director de este medio, recordó que Juan José Bittel cursó su carrera de Medicina en la Facultad de la UNNE en Corrientes.
“Después se fué a Buenos Aires a especializarse en psiquiatría infanto juvenil, y cuando se recibió ingresó al Instituto Tobar García, en Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires. Años después, en 1994, juntos fundamos el Centro Terapéutico y Educativo y Centro de Día del Instituto Sol; entidad que continúa con su labor dirigida a niños y jóvenes con discapacidades”, señaló Cáceres.

“Juanjo era un tipo muy sencillo y divertido, le gustaba mucho la música y todos comentaban que era un lector incansable; pero también gustaba disfrutar de momentos con sus amigos. Hace algunos años, tuvo una intervención por un episodio cardíaco serio; tenía que cuidarse. Pero su salud nunca fue muy atendida por él, y tal vez esto es lo que desencadenó su pronta partida”, agregó.

Al cierre de esta crónica, no se tenía certeza de lugar y hora del sepelio de sus restos; ya que había manifestado a sus familiares, en su momento, no proceder de manera habitual en estos casos.

 

Advertisement
Compartir