Gustavo: “Cualquier escisión del Frente Chaco Merece Más en la provincia beneficia a Cambiemos”

Encabezado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y con la participación de numerosos intendentes, concejales, diputados, dirigentes y militantes de toda la provincia, se inauguró el local partidario ubicado en Av. 25 de Mayo 421 en Resistencia, desde donde se convocó a la unidad del peronismo manteniendo la matriz de cambio que se puso en marcha hace 10 años y hasta la actualidad en la provincia del Chaco.

"No nos sirve hacer política para la foto o para Facebook”, dijo Martínez.

En su discurso, Martínez pidió lograr la unidad monolítica del peronismo, sin confusión ni fisura. “Cualquier escisión del movimiento peronista y del Frente Chaco Merece Más en el Chaco beneficia a Aida Ayala y a Cambiemos. En esto tenemos que ser claros y contundentes”, aseguró Martínez expresando una clara intención de unidad entre todos los partidos y sectores que integran el Frente político.

Advertisement

“Por otro lado, tenemos que volver a articular un frente real y contundente. Volver a articular y dar participación plena en el debate político, en la organización, en el territorio, a cada partido político, a cada organización social,  a cada institución económica, social y productiva del Chaco, a cada sindicato, a cada uno de los compañeros que tiene una representatividad. No nos sirve hacer política para la foto o para Facebook”, remarcó.

“Tenemos que volver a hacer política real, cara a cara con la gente, con las instituciones. Cara a cara con cada uno de los sectores que forma parte de nuestra realidad política y social del Chaco Volver a hacer este movimiento. Este movimiento que heredamos de nuestros mayores, de Perón y de Eva Perón”, sostuvo Martínez en su discurso.

El dirigente peronista pidió “volver a ser un peronismo sofisticado, aggiornado a la realidad del mundo y a la realidad de nuestra población es nuestra responsabilidad. Un peronismo que tenga capacidad de propuestas, de tener organización”.

“Irradiar conciencia”
En esta línea, Martínez consideró que “más allá de la organización que va a estar dada por todos nosotros, donde en cada rincón del Chaco, en cada barrio, pueblo, paraje y sindicato, debe haber una Junta Promotora del Frente Chaco Merece Más de aquí al 22 de octubre para que cada Junta Promotora sea una usina de irradiar conciencia de responsabilidad social, política y económica de estos tiempos”.

“Cada escenario que vayamos construyendo debe ser un escenario de ganar conciencia. La conceptualización, el frente amplio, político, social y cultural que el peronismo es capaz de construir. Pero también la organización que pueda tener claro el objetivo. Porque también, un movimiento que pierde la moral es un movimiento que no tiene destino y que no puede sobrevivir. Que solo queda la instancia de sobrevivir para tratar de volver”, afirmó.

“Recuperar la moral significa construir la política desde la conciencia. No hacemos militancia para dar cosas o para comprar voluntades. Tenemos que tener claro nuestra conciencia en este momento de la patria”, añadió.

“El peronismo tiene mucho más en la historia de la patria y en la representación actual de cada rincón del Chaco que algunos que nos quieren hacer alguna denuncia inventada para desacreditar nuestra historia y nuestra responsabilidad en el desarrollo y crecimiento de nuestra patria y nuestra nación”, afirmó.

Por último, Martínez pidió “la unidad de todos los compañeros”. “No tenemos que perder la identidad. Hoy nos quieren hacer creer que los movimientos políticos históricos están desapareciendo. Que va a cambiar la representación política. Que no van a haber más partidos. Que se van a hacer inventos nuevos como este partido nuevo (por Cambiemos) que dice que la política es moderna y que no importa lo que le digamos a la gente. Eso lo dicen para que nos sintamos derrotados”, afirmó.

“Y la verdad es que no importan los resultados. El mayor triunfo va a ser mantener viva la conciencia de que hacemos política para servir al otro. Para que la patria crezca, para que ese crecimiento se distribuya igualitariamente entre nuestro pueblo. Para que exista movilidad social ascendente”, remarcó.

 

Advertisement
Compartir