Gremios estatales ratificaron la jornada de protesta de este miércoles

La medida de fuerza había sido definida la semana pasada a fin de rechazar la resolución 3759/17 del Directorio del InSSSeP. No obstante que las autoridades volvieron atrás con la normativa, ahora plantean que las modificaciones son “poco claras” y mantienen la jornada de protesta y movilización.

Gremios estatales van a una jornada de protesta, pese a la vuelta atrás del InSSSeP con la resolución que generó el conflicto.

Este lunes, gremios estatales se reunieron en un nuevo plenario que ratificó la jornada de protesta y movilización para el miércoles a partir de las 9. La concentración será en el hospital Perrando, de allí saldrá la movilización hacia la sede del InSSSeP por 9 de Julio, y culminará en Casa de Gobierno para requerir respuesta a la audiencia solicitada tanto al Directorio del organismo como al gobernador, Domingo Peppo.

Advertisement

“Si bien se ha modificado parcialmente la resolución 3759/17 en su anexo Nº IV, la misma no arroja entera claridad al protocolo de derivaciones médicas, como tampoco brinda solución a las cuestiones de fondo que reclaman los afiliados, como es la contradicción entre una obra social con superávit enorme y un servicio cada vez mas deficitario, como es el cobro de plus, falta de medicamentos, atrasos en el pago de seguros, etc”, señalaron en un comunicado de prensa.

Además, informaron que en el plenario también se ratificó la necesidad de unidad “a los fines de recuperar y obtener una obra social de calidad como la que nos merecemos”, por lo que convocaron a todos los sectores a movilizarse.

Advertisement
Compartir