Forster analizó la actualidad nacional junto a Unidad Ciudadana Chaco

El reconocido filósofo, ensayista, miembro de Carta Abierta y ex Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional durante el gobierno de Cristina Fernández, visitó la sede local de Unidad Ciudadana en Resistencia y mantuvo una reunión con referentes kirchneristas chaqueños, en la cual se analizó la coyuntura política nacional y provincial.

Ricardo Forster dialogó con dirigentes y militantes de Unidad Ciudadana del Chaco

De la misma, participaron: el Diputado Provincial Daniel Trabalón, los candidatos a Diputados Nacionales Fabricio Bolatti y Rubén Serruya, los ex candidatos a diputados provinciales Daniel San Cristóbal, Germán Bittel, Florencia Calvo y Patricia Carballo, referentes territoriales y militantes del espacio político que se referencia a nivel nacional con la flamante alianza electoral creada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Advertisement

Entre otros conceptos, se debatieron los embates que el gobierno nacional realiza, especialmente en cuestiones económicas, sobre la población y sus consecuencias en el descreimiento popular respecto de la dirigencia política, los resultados electorales últimos y los diferentes contextos que se dan en las provincias argentinas en este marco de reorganización de las fuerzas, partidos, alianzas y movimientos. Forster expuso su postura respecto a la notable expansión territorial de la derecha, liderada por Cambiemos, que llega como expresión de fuerte raíz conservadora al poder, por las vías democráticas.

También tuvo su espacio para el análisis, la relación entre el peronismo, el kirchnerismo y las estructuras políticas tradicionales argentinas, así como la figura de Cristina como protagonista de los debates actuales y las agendas de los medios masivos de comunicación.

En la charla no estuvo ausente la preocupación por la situación de la dirigente Milagro Sala y la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez en el marco de un operativo represivo de la Gendarmería Nacional.

Advertisement
Compartir